Miércoles 18 de Abril de 2012
En vista de no haber obtenido ninguna respuesta a mi reclamo por escrito en el supermercado Carrefour Express Rosario Village, lo reitero por este medio a los efectos de ser tenido en cuenta por otros clientes. A comienzo de diciembre de 2011 me sustraen la cartera en mi barrio (cosa que lamentablemente es frecuente en toda la ciudad y ya no nos sorprende a ningún ciudadano), realizo la gestión en la comisaría y me entregan una constancia que luego necesitaré para gestionar un nuevo documento. Vía web solicito un turno (Nº 197781) en el distrito noroeste; me lo otorgan para el 08/06/2012 a las 9. Tengo una cuenta sueldo en el Banco Hipotecario y con mi tarjeta de débito compro en muchos lugares de la ciudad y de diferentes rubros, incluidos otros supermercados. Nunca me han hecho comentarios ni mucho menos impedimento de compra. Con frecuencia hago compras en este súper, -reitero: vivo a una cuadra y desde hace años compro allí de manera normal-, hecho reconocido por las cajeras y encargadas, además de hacer gestiones por la vecinal ante la gerencia del señor Walter. En una oportunidad la encargada me dice que el comprobante de denuncia del documento era del año 2011 y que debo gestionar una nueva (menuda tarea la del policía que deba dedicarse a renovar denuncias), le cuento que efectivamente era así pero tengo turno para junio, con lo cual debo esperar a esa fecha. Insiste con su razonamiento que, por otra parte, son directivas de sus superiores, y por esta vez me entrega la mercadería. Luego sé que esta orden la cumplen sólo algunos encargados. Solicito el libro de quejas y me entregan un formulario suelto que luego de expresar mi bronca deposito en un buzón. Pasan los días, concurro nuevamente y efectivamente hay otra encargada, compro normalmente, pienso que entendieron el reclamo. ¡Qué bien! Días después vuelvo a comprar pero esta vez volvimos a la situación anterior, me niegan la compra con la tarjeta de débito y mi denuncia de falta de documento. De nada valieron las explicaciones, me enojé mucho y devolví toda la mercadería con la promesa de no comprar nunca más en ese súper. ¿Será que no les interesa un cliente que por cercanía efectúa compras casi a diario? Quiero dejar constancia de que jamás he tenido problemas con compras en otros negocios.
Rosa Lipinski,
LC. 6.651.473