Edición Impresa

Reclamo de la comunidad

Viernes 14 de Febrero de 2014

El clamor por la reapertura de la maternidad del Gamen no es sólo un capricho de la clase política. También es una de las banderas de la recientemente creada multisectorial de Villa Gobernador Gálvez, que nuclea a vecinales, instituciones civiles, pastores y referentes de distintos ámbitos. Así lo afirmó uno de los principales voceros del grupo, Adolfo Rosas.

Por su parte, Estela Gauna, también integrante de este espacio, señaló que la maternidad es "un reclamo de todas las mujeres de la ciudad, y algo que se viene planteando desde el mismo momento que se cerró".

Gauna tuvo a sus cinco hijos en el hospitalito. "Para nosotras, la reapertura de la sala es factible, el hospital está en condiciones, y tiene la maternidad cerrada, igual que la sala de cirugía con todos los instrumentos. Aquí lo que hace falta es una decisión política para reabrirla, dotarla de la tecnología y del personal", remató.

La multisectorial se formó el 18 de diciembre a partir de la crisis de los saqueos, como una forma de plantear iniciativas y reclamar soluciones a distintos problemas que acucian a la ciudad desde la misma sociedad. Después de los saqueos, encararon de lleno temas como la falta de provisión de agua, la crisis en las empresas (como Allocco y Sugarosa) y el problema de la inseguridad. En su agenda, también figura la sala de partos en el hospitalito

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario