Edición Impresa

Reclamo de Henn a Boudou por la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones

Fue durante la visita del vicepresidente Amado Boudour a Ceres. Le pidió que le consiga una audiencia con el titular de la Ansés, Diego Bossio, para discutir la cuestión.  

Miércoles 23 de Enero de 2013

El vicegobernador a cargo del gobierno de Santa Fe, Jorge Henn, aprovechó ayer la visita que hizo el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a la ciudad de Ceres para solicitarle que interceda para lograr una audiencia con el titular de la Ansés, Diego Bossio, a los fines de dialogar sobre los fondos que la Nación le adeuda a la provincia.

"Es necesario consolidar los mecanismos de diálogo para empezar a encontrar soluciones que nos permitan a los santafesinos volver a disponer de fondos que son propios", le dijo Henn a Boudou durante el recorrido que realizaron por Ceres, donde visitaron e inauguraron distintas obras.

El santafesino, quien destacó "la amabilidad y cordialidad del vicepresidente", fundamentó el pedido de reunirse con Bossio al expresar que "solamente en el año 2012 la Nación le adeuda 650 millones de pesos a Santa Fe, lo que significa que el Tesoro provincial debió transferir 650 millones que pertenecen a los santafesinos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones".

Henn recordó que "desde el año 2006 la provincia no autoriza que el Estado nacional retraiga los fondos del sistema provisional que originariamente eran para paliar el déficit de la Ansés. Siendo un organismo nacional superavitario, no corresponde a la provincia de Santa Fe aportar a ello".

Durante el acto de inauguración del Centro Integrador Comunitario de Ceres, Henn manifestó: "Debemos comprender que para la construcción de un futuro mejor tenemos muchos desafíos que podemos resolver a través del diálogo. Tenemos que trabajar juntos, porque en la vida hay muchas cosas importantes pero no hay nada más trascendente que involucrarse y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Semilla del futuro. Por su parte, Boudou sostuvo que "desde 2003" el gobierno nacional "está reparando lo que era la tragedia de la Argentina, que había desaparecido", y destacó que a través de la gestión se está "también poniendo la semilla del futuro".

Además, dijo que la dirigencia debe hacer "honor a la política con mayúscula que arrancó con Néstor (Kirchner) y que continúa ahora con Cristina (Fernández), honor a la política que da respuestas al pueblo, porque el diálogo es con el pueblo y sin intermediarios".

El vicepresidente, en ejercicio del Ejecutivo por la gira de la jefa de Estado en Asia, llegó a Ceres acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, además del propio Henn. Participaron de los actos el intendente de Ceres, Camilo Busquets; el ministro de la Producción santafesino, Carlos Fascendini y los diputados nacionales Agustín Rossi, Omar Perotti y Celia Arena, además de intendentes y presidentes comunales de la región.

El recorrido del vicepresidente se inició con la visita a la empresa Secco, donde se inauguraron catorce equipos de generadores eléctricos; continuó en el Frigorífico Néstor Kirchner y culminó con su participación en un acto central en el referido centro integrador.

En ese marco, Boudou sostuvo que "hay que enfrentar los problemas y resolverlos", y agregó —en obvia referencia a Hermes Binner— que "no puede ser como un ex gobernador de esta provincia, mientras le tocó gobernarla no hizo nada y después pretende ser presidente. Para algunos hacer política es mirar a quién echarle la culpa, sacarse una foto en la playa o hacer reuniones entre los que en realidad se odian".

"Desde 2003 este gobierno está poniendo la semilla del futuro", agregó el funcionario, y destacó como ejemplo el caso de la empresa Secco, que va a "permitir que mejore la calidad de energía en esta localidad y la región, con puestos de trabajo, que es futuro para el pueblo de Ceres".

"La patria es de los 40 millones y la hacemos entre todos, pero necesita no sólo una presidenta sino también un liderazgo como el que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner", concluyó el vicepresidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS