Edición Impresa

Reclaman más respeto a la propiedad privada

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que nuclea a unas 40 entidades que van desde el campo hasta la banca extranjera, bregó ayer por el "respeto a la propiedad privada y las empresas"...

Martes 22 de Abril de 2014

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que nuclea a unas 40 entidades que van desde el campo hasta la banca extranjera, bregó ayer por el "respeto a la propiedad privada y las empresas", tras un encuentro realizado a sólo dos semanas de la presentación del proyecto de ley que propone crear una comisión para identificar complicidades económicas durante la dictadura.

Así lo plasmaron los integrantes del Foro en un documento dado a conocer tras el encuentro desarrollado ayer donde presentaron un documento titulado El documento titulado "Quiénes somos. Qué necesitamos" que resume las "bases para formulación de políticas de Estado".

El FCE plasmó la síntesis de sus propuestas en los aspectos institucional, económico y social, con énfasis en la división de poderes, la libertad de prensa, la baja de la inflación y de la presión impositiva, la previsibilidad para la inversión, el respeto a la propiedad privada y la lucha contra el narcotráfico.

Tras brindar un diagnóstico de la situación en el país, propuso "bases de trabajo".

En el aspecto institucional consideraron prioritario, entre otras cuestiones "el respeto a la propiedad privada y al ámbito propio de las empresas privadas".

Para la dimensión económica, en las bases propuestas incluyeron entre varios puntos una baja tasa de inflación "similar a la de la gran mayoría de los países de la región" y "un marco regulatorio que aliente inversiones de empresas privadas en infraestructura de energía, transporte y comunicaciones", siempre "evitando intervenciones distorsivas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario