Edición Impresa

Reciclan a dos funcionarios muy cuestionados

Tenían a su cargo áreas vitales de control e inspección que quedaron en el ojo de la tormenta tras la tragedia del International Park.

Lunes 24 de Marzo de 2014

Dos funcionarios que tenían a su cargo áreas vitales de control e inspección del municipio que quedaron muy cuestionadas tras la tragedia del International Park, donde dos nenas murieron tras caer de veinte metros al desprenderse una taza del juego La Vuelta al Mundo, fueron reciclados en otros puestos y en la actualidad desempeñan tareas en Alumbrado Público y la Dirección de Vecinales.

Se trata del ex director de Inspección Gregorio Ramírez y el otrora director de Control Urbano David Sánchez.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, justificó esas nuevas funciones y resaltó que "son personal de planta permanente a quienes se les debe asignar funciones acordes con sus categorías".

Excepto Ramírez, que fue eyectado de su cargo días después de la tragedia y está procesado por omisión de control en el parque de diversiones concesionado por el municipio, Sánchez duró algo más en sus funciones hasta que la intendenta creó en noviembre una supersecretaría de Seguridad y puso al frente de la misma a Pablo Seghezzo.

El decreto 2.351 firmado el 19 de noviembre de 2013 por Mónica Fein le asignó a Ramírez funciones de coordinador de la Dirección General de Vecinales.

De ese modo, el ex jefe de Inspección pasó a ocupar el lugar que tenía Analía Carrió, ex concejala del cavallerismo que había integrado en 2001 una comisión que cambió un artículo de la ordenanza que rige los parques de diversiones y le abrió la puerta al tan mentado autocontrol que el concesionario del parque Independencia hacía sobre los juegos mecánicos.

En cuanto a Sánchez, el ex titular de Control Urbano fue trasladado a la Dirección General de Alumbrado Público, donde cumple, también desde noviembre, funciones de coordinador.

El secretario de Gobierno justificó esas nuevas tareas y remarcó que "se trata de personal de planta permanente al que deben asignársele funciones acordes a su categoría (todos tienen la 19 y subrogan en la 22)".

"Son todos empleados del municipio y es mi función darles tareas", indicó.

Tiempo de retoques. Estos funcionarios, a los que se sumó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita (actualmente trabajando en la Secretaría de Salud Pública), fueron desplazados en noviembre cuando, tras los coletazos de la tragedia en el parque de diversiones, entre otras cosas, Fein modificó toda la estructura de control del municipio.

Esa megadependencia, hoy bajo la conducción de Pablo Seghezzo, agrupó a la GUM, Control Urbano, Inspección, Tránsito, el monitoreo del transporte y las cámaras de videovigilancia.

Desde entonces, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal viene impulsando operativos en los distintos distritos de la ciudad con el fin de organizar, básicamente, la situación de comercios, autos abandonados en la vía pública y motocicletas cuyos conductores circulan sin los papeles reglamentarios ni casco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS