Edición Impresa

Rechazan recusación de D'Elía al juez que lo investiga

La Cámara Federal ratificó el rechazo a la recusación del dirigente kirchnerista Luis D'Elía contra el juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga por presunta intimidación pública en 2008, durante el conflicto entre el gobierno y el campo por las retenciones móviles.

Martes 08 de Abril de 2014

La Cámara Federal ratificó el rechazo a la recusación del dirigente kirchnerista Luis D'Elía contra el juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga por presunta intimidación pública en 2008, durante el conflicto entre el gobierno y el campo por las retenciones móviles a las exportaciones granarias.

D'Elía recusó a Ercolini por supuesto prejuzgamiento y porque además habría informado a la prensa sobre el llamado a su indagatoria antes de que su abogado, Adrián Albor, fuera notificado de la decisión.

Ercolini investiga a D'Elía por los sucesos del 25 de marzo de 2008, cuando el dirigente oficialista convocó a contrarrestar una manifestación de productores rurales contra el gobierno.

En aquella ocasión, D'Elía golpeó al productor agropecuario Alejandro María Gahan, y fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso.

Pero ahora está investigado por otro delito, en el marco de un expediente en el que el fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria, concedida por el juez.

Ahora, la sala II de la Cámara Federal porteña no hizo lugar al pedido de D'Elía y confirmó al juez Ercolini.

El magistrado había citado al dirigente social para marzo último, pero luego lo pospuso al 15 de abril próximo, fecha en la que, de no mediar un cambio por decisión del juez, debería presentarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario