El concejal del PRO Carlos Cardozo cuestionó ayer el pedido del presidente del Palacio Vasallo, Miguel Zamarini, respecto de la necesidad de establecer topes en los precios de los estacionamientos del centro de la ciudad porque los valores que se están cobrando son abusivos y perjudican la economía de los rosarios. "Esa idea atrasa, al menos, 30 años: el precio de las plazas para dejar el coche bajará de forma natural cuando se construyan más cocheras o cuando se facilite, finalmente, la construcción de las subterráneas", enfatizó el edil macrista.
Zamarini, al defender su pedido de regulación del estacionamiento, había argumentado: "Hay comercios que cometen excesos que debemos frenar de algún modo. No podemos permitir que se juegue con el bolsillo de los rosarinos".
"Frente a las reiteradas declaraciones de concejales sobre la pretensión de regular los precios en las cocheras, la primera reflexión que surge es que esa idea atrasa, al menos, 30 años", retrucó Cardozo.
Al respecto, sostuvo que "el precio de las plazas de estacionamiento en la ciudad bajará de forma natural cuando se construyan más cocheras o cuando se facilite, finalmente, la construcción de las subterráneas".
Según Cardozo, también es clave implementar "reglas claras para que los inversores confíen en Rosario y no corran espantados frente a deseos de intervención absolutamente fuera de tiempo".
"El presidente de bloque, Rodrigo López Molina, presentó dos iniciativas que fueron aprobadas por el Concejo en los últimos meses y que van por el camino de aumentar el número de cocheras mediante el incentivo a la inversión privada: una es la ordenanza general de las subterráneas, por lo que ahora esperamos que la intendenta Mónica Fein envíe los pliegos para empezar a construirlas, sin más dilaciones y debates estériles", recordó.
Cardozo agregó que la otra propuesta de López Molina "es la que le otorga al municipio las herramientas para, en plazos razonables, readecuar y modernizar las cocheras existentes".
"Imponiendo tarifas por la fuerza y sin competencia legal para hacerlo, lo único que lograremos es que los que en la actualidad tienen cocheras, las cierren, y los que quieran invertir no lo hagan y se vayan a otra ciudad con más seguridad jurídica", advirtió el concejal.