Edición Impresa

Realizaron un amplio operativo de control en la rambla Catalunya

 La Guardia Urbana Municipal recuperó dos motocicletas que habían sido sustraídas a sus dueños por la mañana.

Domingo 15 de Diciembre de 2013

Unos 50 vehículos fueron remitidos ayer al corralón por faltas diversas, en el marco de un amplio operativo municipal en el cual se controló el expendio de alcohol, ruidos molestos, venta ambulante y se preservó el espacio público. La Guardia Urbana Municipal recuperó dos motocicletas que habían sido sustraídas a sus dueños por la mañana.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizó un intenso operativo ayer, entre las 9 y las 18, en la avenida Costanera, entre Puccio y Escauriza, con la participación de unos 60 agentes municipales de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano y Dirección de Fiscalización de Transporte, en compañía de efectivos del destacamento policial Nº 23, Policía Científica y Unidad de Automotores pertenecientes a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El titular del área, Pablo Seghezzo, indicó que "se remitieron al corralón 46 motos cuyos conductores no pudieron acreditar la documentación reglamentaria para circular o bien, no contaban con los elementos de seguridad exigidos". Tuvieron el mismo destino cuatro taxis y siete autos.

Además, se procedió a ordenar las aceras a fin de garantizar el acceso de todos al espacio público y en las inmediaciones de Gurruchaga y Puccio, y se mantuvo una presencia preventiva a fin de desanimar la realización de picadas de vehículos.

De acuerdo a lo que explicó el funcionario, "se trabajó en un fuerte operativo de control coordinado entre todas las áreas, con el objetivo de promover la convivencia a través del cumplimiento de la normativa".

A su turno, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gustavo Zignago (quien reemplazó a Luis Baita), explicó los detalles del procedimiento: "Se decomisaron bebidas alcohólicas en la zona de playas, teniendo en cuenta que su consumo está prohibido por ordenanza municipal y se controló la venta en bares y carritos del lugar, con un operativo en paralelo que fiscalizó los puestos de comercialización de pescados".

Asimismo, Zignago destacó la recuperación por parte de la GUM de dos motocicletas que, en horas de la mañana de ayer, habían sido denunciadas como robadas en la comisaría 10ª. Personal de la GUM logró hallar ambos vehículos.

Por último, tanto Seghezzo como Zignago aseguraron que todas las tareas emprendidas tienen el soporte del sistema de video vigilancia del Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana (Cemac), que están apostados en la zona ribereña. Al cierre de esta edición se disponían operativos nocturnos a fin de promover el cumplimiento de las normas.

Desvíos de tránsito. Desde la Municipalidad advirtieron que con motivo de desarrollarse hoy una nueva edición del Maratón Puente Rosario-Victoria, se diagramó un amplio operativo de control y seguridad, que incluye cortes en el tránsito en la cabecera del puente y en la zona norte de la ciudad.

La largada es a partir de las 8, desde la conexión vial, cabecera lado Rosario, tanto para el medio maratón de 21 kilómetros, como para la carrera alternativa de 11 kilómetros.

A partir de las 7 y hasta las 12 están previstos desvíos y cortes en el tránsito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS