Edición Impresa

Realizan histórica obra hidráulica en un barrio

Iniciaron las tareas hace 60 días y son vitales para evitar anegamientos de la zona Los Robles. Prevén finalizar los trabajos en seis meses.

Lunes 23 de Diciembre de 2013

El municipio de Granadero Baigorria, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza desde hace 60 días con la obra hidráulica necesaria para realizar un saneamiento integral del barrio Los Robles. Las tareas tienen un plazo de ejecución aproximado de ocho meses y serán fundamentales para evitar los históricos anegamientos que vienen sufriendo los vecinos desde la conformación del mencionado barrio.

La intendenta, Romina Luciani, explicó que la obra es financiada por el Ministerio de Planificación Federal sobre una inversión de 14 millones de pesos y que "apunta a producir el saneamiento integral del barrio Los Robles". Por su parte manifestó "la enorme gestión de Alejandro Ramos ante el gobierno nacional, porque es una obra trascendental para evitar anegamientos, algo que en muchos lugares de la región sufren los vecinos cuando las inclemencias del tiempo están, pero las obras no".

En el mismo sentido, Luciani señaló que "los primeros trabajos de la obra comenzaron sobre el desagüe principal de avenida San Martín, en la intersección de calle Urquiza, hace unos 60 días, y luego se ingresó al barrio (precisamente a la esquina de las calle 1 y 6) para realizar los primeros trabajos de cámaras y sumideros".

El obrador de la empresa se instaló en la avenida San Martín y Silvestre Begnis. La semana pasada comenzaron a realizar el entubamiento en calle 13 y 1.

Histórico. La intendenta recordó que "el barrio Los Robles se concretó sobre un sector de Granadero Baigorria que lo llamaban la laguna, y se loteó sin nivelar el suelo ni realizar los trabajos hidráulicos correspondientes".

Asimismo, resaltó que "la gestión Ramos está dando respuesta a un reclamo histórico de los vecinos que en su momento fueron engañados y que realizaron sus viviendas sin saber todos los problemas que tenía la zona".

Saneamiento integral. Sumado restauración del desagüe principal de la ruta nacional Nº 11, y a la construcción de cámara y sumideros dentro del barrio, la obra que es diagramada entre el municipio y el gobierno nacional, contempla el entubado de las calles transversales a la avenida San Martín (1, 2, 3, 4 y 5) y el saneamiento, desobstrucción y nivelado correspondiente de las arterias que correspondiente en sentido Norte-Sur (6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13), para conducir el agua hacia los desagües entubados.

Se especificó asimismo que toda el agua que acumula el barrio correrá por avenida San Martín hasta descargar sobre el emisario de Urquiza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS