Edición Impresa

Realizan cien controles de tránsito por noche

La cantidad se registra los fines de semana y vísperas de feriado. Se exige documentación y se hace alcoholemia a los automovilistas.

Domingo 29 de Marzo de 2015

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realiza un promedio de cien controles de tránsito cada noche del fin de semana. "Mantenemos una presencia fuerte junto a personal policial a fin de detectar irregularidades en la permanencia y circulación de peatones y conductores", señaló el titular del área, Pablo Seghezzo. Ayer a la madrugada, 21 vehículos fueron al corralón.

De acuerdo a lo que expresó el funcionario, personal de las áreas de control municipal junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, concretan entre los jueves y domingos, también en los feriados, más de cien controles diarios, a autos y motos en distintos puntos de la ciudad, en mayor medida en aquellas intersecciones donde el flujo vehicular es más intenso.

Con la norma. "Durante las intervenciones se verifican que las condiciones de circulación de cada unidad estén sujetas a las normativas vigentes, así como también que los conductores cumplan con los requisitos para una conducción correcta, sin alcohol", sostuvo.

"Se le solicita a cada conductor la documentación personal y los permisos de conducción, así como también los papeles del auto o la moto, según el caso. También se requiere el uso de los elementos de seguridad para conductores y acompañantes. Y, además, se practican tests de consumo de alcohol", explicó Seghezzo sobre el accionar de inspectores y policías.

Según datos oficiales, entre el viernes a la noche y ayer a la madrugada, se concretaron 107 controles con el saldo de 21 vehículos remitidos al depósito municipal. En 6 casos fueron por alcoholemia positiva y 1,64 fue el nivel más elevado de alcohol en sangre hallado.

En tanto, en la noche del jueves se llevaron a cabo 121 controles. "En la jornada, se trasladaron 8 unidades por alcoholemia positiva, dos por negarse al control y 4 más por faltas en documentación", agregó el secretario.

"Nos propusimos reforzar la intervención estatal en la vía pública y en eso estamos fortaleciendo el número de acciones y extendiendo los radios para cubrir las necesidades de los vecinos de toda la ciudad", observó y agregó: "Nuestro objetivo de trabajo es contribuir a promover condiciones de convivencia, de una sociedad en la que los derechos de todos sean prioridad".

A raíz de la intensificación de los controles se redujo notablemente la cantidad de resultados positivos en los test de alcoholemia que efectúa el municipio. Por caso, en enero sólo el 5 por ciento superó el máximo permitido y su auto fue remitido al corralón.

Como en 2014 el promedio mensual de infracciones de esta falta fue del 14 por ciento, en el primer mes del año en curso el municipio redujo a un tercio los casos con alcohol en sangre por encima de lo autorizado para automovilistas particulares.

"A fines de 2014 nos habíamos trazado el objetivo de triplicar los 10 mil controles en el tránsito vehiuclar que realizamos el año pasado y trabajaremos diariamente para eso", agregó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario