Edición Impresa

Reactivan obras paralizadas

Con un aporte de unos 4 millones de pesos, el Ministerio de Educación de la provincia asumió el compromiso de lograr que se retomen las obras en tres de las cinco escuelas del departamento Rosario donde la paralización de los trabajos no sólo...

Miércoles 05 de Febrero de 2014

Con un aporte de unos 4 millones de pesos, el Ministerio de Educación de la provincia asumió el compromiso de lograr que se retomen las obras en tres de las cinco escuelas del departamento Rosario donde la paralización de los trabajos no sólo trae serios inconvenientes en el dictado de clases, sino también ponía en riesgo el inicio de clases, según denunciaron dirigentes de Amsafé.

La medida fue planteada por la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien detalló que "en los tres casos se trata de obras que se habían iniciado con fondos nacionales y donde las empresas adjudicatarias frenaron los trabajos en reclamo de una redeterminación de presupuestos, vinculado al proceso inflacionario, y al aumento de materiales y de mano de obra". Ante el parate de las tareas, "se definió absorber esa diferencia de inversión de unos 4 millones de pesos que requirieron las constructoras para que se retomen las obras".

Las escuelas alcanzadas por el compromiso de la provincia son la Nº 1.078, además de la Nº 1.281 y la Media Nº 515 de Villa Gobernador Gálvez. En el caso de la secundaria de Cabín 9, la obra lleva ocho años parada, por lo que la provincia ya puso en marcha un nuevo proceso de licitación.

La ministra destacó que "se trata de situaciones particulares donde se trató de no demorar la decisión porque se entiende los problemas que esto acarrea a docentes y alumnos". Además, recalcó que "la provincia cuenta con más de 3.500 edificios donde se vienen trabajando continuamente en mantenimiento con un aporte de 72 millones de pesos durante 2013 y que aumentará en 2014".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario