Edición Impresa

Reacondicionarán la presa del arroyo Ludueña para evitar futuras inundaciones

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmaron ayer el contrato para llevar a cabo el reacondicionamiento de la presa del Ludueña...  

Sábado 24 de Enero de 2009

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmaron ayer el contrato para llevar a cabo el reacondicionamiento de la presa del Ludueña, un muro que permite almacenar el agua y regular su curso. Los trabajos ofrecerán seguridad y protección ante una eventualidad crecida del arroyo.

Las obras demandarán una inversión de 2.780.710 pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. El trabajo comprende la reparación del terraplén existente, el desmalezamiento y la siembra de vegetal adecuado. La presa tiene 18 hectáreas de extensión, donde se restablecerá el camino de coronamiento (23.161 m2) a través de la compactación del suelo.

También se instalarán 4.347 metros de alambrados, se removerán los estancamientos, se limpiarán cunetas y alcantarillas, además del reacondicionamiento de rampas de acceso y remoción de rampas ilegales.

Todos los trabajos apuntan a evitar daños estructurales, inundaciones y colapsos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario