Miércoles 04 de Abril de 2012
Sin dudas que Gran Bretaña podría ser más explícita y didáctica en sus respuestas, pero no digamos que todo es negativo porque estaríamos engañando a la gente. Si sabemos leer entre líneas y prestar atención a las diferentes voces que nos llegan del norte, en la práctica nos están diciendo lo siguiente: "Argentinos, no podemos sentarnos a discutir el tema de la soberanía porque antes deberíamos hacerlo buscando lograr en forma conjunta una historia objetiva bien consensuada". Siempre es así, primero se definen los hechos, luego se aplica la ley. Como esa discusión puede durar muchísimo tiempo la propuesta de los isleños, en este difícil momento, es algo providencial pues permite que este trámite, estancado por más de 100 años, al menos se comience a mover. Atendiendo a este resultado, si nosotros fuéramos visionarios e inteligentes lo mejor sería sumarnos a dicha movida. ¿Cómo? Con un buen asesoramiento y aplicando consensuadas limitaciones. Seríamos, entre los tres actores que hay en escena, los más beneficiados. En cambio, de esta forma, estamos en la cola y bien lejos.
DNI. 6.019.530