Edición Impresa

Raúl Pérez destacó la evolución de Los Pumas

Ver jugar a Los Pumas con pasión, convicción y con un estilo de juego que se ajusta a nivel del Rugby Championship sin dejar de lado la propia identidad es algo para destacar en este equipo que "ya superó a Los Pumas de Bronce de 2007", según recalca una y otra vez el propio Agustín Pichot, ex capitán del seleccionado argentino.

Miércoles 05 de Septiembre de 2012

Ver jugar a Los Pumas con pasión, convicción y con un estilo de juego que se ajusta a nivel del Rugby Championship sin dejar de lado la propia identidad es algo para destacar en este equipo que "ya superó a Los Pumas de Bronce de 2007", según recalca una y otra vez el propio Agustín Pichot, ex capitán del seleccionado argentino en esa gesta y uno de los mayores responsables de que Argentina participe en este torneo.

Por poco Argentina no cantó victoria en la segunda fecha, ante Sudáfrica. Para algunos le faltó suerte, para otros, experiencia en este tipo de torneos donde cualquier equivocación se paga con puntos. Puede ser, pero no es el quid de la cuestión. Argentina está en el Rugby Championship por mérito propio y con un objetivo: crecer.

Raúl Norberto Pérez es uno de los analistas de juego del seleccionado argentino y según su criterio Los Pumas mostraron una mejoría evidente desde que jugó el primer partido ante Stade Francaise al último ante los Springboks. "Creo que el equipo tiene más juego porque tiene plataformas de lanzamiento, como el scrum y el line, muy sólidas y ahora está intentando más. En el primer tiempo del segundo test ante Sudáfrica tuvo además otro comportamiento: le jugó de igual a igual, rompiendo su defensa, atacándolo y desbordándolos varias veces", dijo el ex segunda línea de Duendes y de Los Pumas.

—Ante Sudáfrica, cuando se soltó mostró cosas muy buenas.

—Eso es parte del proceso de este año: ganar confianza, arriesgar más, tratar de jugar. Las prácticas tienen ese sentido: que la pelota vuele, que se mantenga viva. El torneo lo exige así. El equipo que acá se defiende, va a perder por bastante siempre. El árbitro siempre mira la defensa y si tiene que decidir entre una y otra, la infracción se la va cobrar al defensor. Juego y que sea un espectáculo agradable. Son los tres mejores equipos del mundo y Argentina se insertó ahí, con ellos.

—¿El empate ante los Springboks modificó el mapa?

—El empate con Sudáfrica cambió algunas cosas. Ahora Nueva Zelanda debe estar pensando que el partido no será tan sencillo y lo van a tomar con otra cabeza, lo que será una exigencia más que tendrán que superar Los Pumas.

—Los Pumas soportaron un nivel de exigencia muy importante.

—Sí, el equipo soportó esa exigencia, se vio en la cancha... Pero no nos confundamos, Los Pumas no están para desbordarlos siempre a los Springboks, a los All Blacks o a los Wallabies. Aún con errores, intentan jugar, no es que el equipo se pega contra el ingaol y no puede hacer nada. Este es un torneo muy duro, pero gracias a Dios estamos a hablando de que estamos jugando un campeonato regular, algo que todos estábamos esperando. Durante tanto años se declamó para que Los Pumas se inserten en un torneo y darles competencia. Ahora lo tenemos. Hay que aprender y disfrutarlo.

—El cierre es en Rosario, contra Australia. ¿Qué te significa?

—Qué buen cierre, ¿no? Esperemos llegar con la tropa completa y que sea un partido de cierre del primer torneo a toda orquesta. Pero no nos desviemos, todavía falta. Ahora hay que jugar con Nueva Zelanda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario