Edición Impresa

Rápida recuperación de Cristina: ya camina dentro de su habitación

Desde la puerta de la clínica, Scoccimarro expresó que “Cristina manda un beso grande a los argentinos y a los que de todas partes del mundo le mandan su saludo y desean su pronta recuperación”.  

Sábado 12 de Octubre de 2013

La presidenta Cristina Fernández “evoluciona favorablemente sin complicaciones” y “se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación”, informó ayer el parte médico de la Fundación Favaloro, que destacó que los controles clínicos y neurológicos realizados a la paciente tras la operación a la que fue sometida el martes pasado por un hematoma craneano están dentro de los “parámetros normales”.

   Pasadas las 13.30, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que “la presidenta evoluciona muy bien, animosa y favorable”, entre aplausos y festejos de los vecinos, militantes y ciudadanos que se acercan a escuchar cómo evoluciona el estado de salud de la mandataria.

   Desde la puerta de la clínica, Scoccimarro expresó que “Cristina manda un beso grande a los argentinos y a los que de todas partes del mundo le mandan su saludo y desean su pronta recuperación”.

   “Anoche comió pastas”, relató Scoccimarro, agregó que “hoy acaba de terminar su almuerzo con carne y verduras” y destacó que Cristina “vio dos películas con su hermana, que está al lado de ella”.

   En el parte médico, firmado por Facundo Manes y Gerardo Bozovich, se señaló que “los controles clínicos y neurológicos y los exámenes de laboratorio se encuentran dentro de los parámetros normales. Se alimenta normalmente y en el día de la fecha se levantó de la cama y camina en su habitación”.

   También aseñaló que “continúa con permanente control médico por profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial”.

   A raíz de su rápida mejoría, la mandataria podría recibir el alta este fin de semana, aunque el vocero presidencial explicó que eso será algo que determinarán próximamente las autoridades médicas.

   Scoccimarro rechazó versiones periodísticas que indicaban que la hermana de Cristina, Giselle, médica de profesión, estaba alejada de la habitación porque discutía con el equipo de médicos que acompañan a la jefa de Estado.

   El próximo parte médico se entregará hoy alrededor del mediodía, tal como se hizo a lo largo de toda la semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS