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Randazzo ratificó sus aspiraciones de pelear la Presidencia en 2015

La puja por la sucesión. El ministro de Interior y Transporte de la Nación adelantó que en poco más de un año estará listo el ramal ferroviario Rosario-Buenos Aires.

Domingo 24 de Noviembre de 2013

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, reiteró ayer sus aspiraciones electorales para 2015 y, tras destacar la "capacidad" y "experiencia" del nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que "para principios de 2015 estará terminado el cambio integral de los 315 kilómetros de vías del ramal Buenos Aires-Rosario" y adelantó que mañana "reabre el aeropuerto de Rosario, cuya remodelación demandó 40 millones de pesos".

En una entrevista con LaCapital, y tras ser interrogado sobre sus aspiraciones presidenciales, Randazzo respondió: "No soy hipócrita", y aseguró no ser "como aquellos que dicen que no son candidatos y están de gira en Europa haciendo campaña", en alusión al diputado electo y líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien viajó a Madrid y Barcelona para cumplir una agenda con empresarios y políticos españoles.

Relató que cuando fue convocado a integrar el gabinete renunció a una banca de diputado nacional porque confió en su "capacidad de trabajar en equipo" y por entender que a la política "como una herramienta para transformar la realidad de la sociedad y mejorar la calidad de vida de la gente".

"El contacto permanente que tengo con la gente —agregó— es lo que me garantiza no apartarme nunca de la realidad y de seguir trabajando para mejorar las condiciones del vida de la gente".

En referencia a Massa, entre otros dirigentes de la oposición, el jefe de la cartera política consideró que "le faltan el respeto a la gente" y dijo estar "convencido de ser acompañado por el voto popular", porque "soy un hombre de convicciones, un peronista que desde muy joven cree en la justicia social y no soy oportunista".

Randazzo dijo que es de "los que creen que la mejor política es una buena gestión", y que su desempeño público puede "dar testimonio" de ello. Entre sus logros, señaló la creación de "la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el sistema biométrico, un sistema electoral nuevo, que funciona muy ágil y seguro, sin sospecha de fraude".

Además, resaltó el hecho de tener a su cargo Transporte, un área compleja que viene dándole no pocos dolores de cabeza al gobierno, y se manifestó "convencido" de que "sacará adelante el transporte público ferroviario de pasajeros, logrando que la gente viaje mucho mejor" antes de finalizar su gestión, "lo que me dará la posibilidad de anotarme en cualquier pelea", adelantó.

Si bien admitió que el servicio ferroviario que une Rosario con Buenos Aires es "muy deficiente", destacó su decisión de poner en condiciones óptimas el ramal, lo que se está llevando adelante. Sobre este punto, comentó que "el Estado pagaba casi seis millones de pesos por kilómetro de vía nueva, y hoy ese costo es de aproximadamente 4.800.000 pesos, un 20 por ciento menos", y precisó que el trabajo "está a cargo de 11 empresas, mientras que antes lo hacían sólo cinco".

Recordó que cuando llegó al ministerio y lanzó un operativo para cambiar los viejos DNI por la modalidad tarjeta lo trataron de "loco", pero "con recursos humanos del Estado se desarrolló un software único, confeccionado ciento por ciento con recursos públicos".

Recordó el que "el contrato de Siemens con el Estado argentino (para la confección de los DNI, durante el gobierno de Carlos Menem) fue realmente un ícono de la corrupción y el despojo de los recursos públicos", y destacó que fue "por 1.260 millones de dólares".

"Llevamos hechos más de 32 millones de nuevos DNI y consideramos que es el momento de unificar el sistema para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo un solo documento de identidad válido y vigente" y que "se podrá obtener en 15 días".

Randazzo reivindicó al renunciante secretario de Comercio Guillermo Moreno como "un trabajador incansable" y de "una honestidad intachable", al tiempo que expresó que "cumplió un rol nada fácil" y "no le fue sencillo establecer acuerdos de precios y controlar cualquier intención alcista".

Sobre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que "vino acompañada con la creación de la licencia única de conducir, con criterios de otorgamientos, control y sanción al conductor". Al respecto, dijo que cuando se tuvieron que tomar definiciones sobre la seguridad vial "establecimos como ejes fundamentales las tareas de concientización, prevención, control y sanción en materia vial".

Entrevista: Jorge Sánchez Parra

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