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Randazzo lleva el tren urbano a la ciudad capital

El ministro nacional y precandidato kirchnerista prometió obras para la capital provincial con fuerte tono de campaña.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Nada más simpático y pródigo que un político en campaña. Ayer, quien hizo gala del rol fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien llegó a la capital provincial con alforjas llenas y tuvo al intendente radical, José Corral, candidato a la reelección, aplaudiendo a su lado junto a todo su gabinete cuando aseveró que el año próximo rodará por las vías de la ciudad de Santa Fe el tren urbano.

Ese tren, que con un recorrido de 3,7 kilómetros, unirá el norte de la ciudad con el centro en 10 minutos ahorrando más de 40 por ciento del tiempo que exige el trayecto en auto, fue una creación de la intendencia de Mario Barletta que se había convertido en frustración. Ayer Randazzo, prometiendo 10 millones necesarios para las obras de infraestructura, logró la aprobación del propio Barletta, precandidato a gobernador por el radicalismo santafesino.

Usuarios. Las estimaciones hablan de que el tren cumplirá un recorrido en el que unas 30 mil personas estarán en condiciones de usarlo.

"Después del compromiso asumido con José Corral y de varias reuniones entre el secretario de Transporte, Alejandro Ramos,y el equipo del intendente, venimos a decirles que nosotros colaboraremos para que la ciudad tenga este tren urbano en los tiempos propuesto por el intendente. Cómo no queremos que el anuncio quede en promesa y nos encanta poner la pelota en el campo ajeno, en este caso en el del intendente", aseveró el ministro durante el acto en el Palacio Municipal.

Precandidato a presidente por el kirchnerismo, Randazzo, redobló la apuesta: "Esta semana, tendrá los primeros 10 millones de pesos para la recuperación del ferrocarril urbano de Santa Fe". Antes había entregado 300 cascos a tres gremios, y donado un alcoholímetro a la Intendencia.

Historia local. Por su parte, Corral contó como impuso a Randazzo de la historia del ferrocarril en la ciudad y de la idea de aprovechar los vestigios que quedan. "Le comentamos al ministro cómo estaba La Redonda, y las estaciónes Belgrano, y Guadalupe, y cómo la ciudad, con el esfuerzo de los vecinos, cuidó esos bienes, y los puso en valor", y celebró que el ministro le diera "la buena noticia que continúa este trabajo que habíamos comenzado con el secretario Alejandro Ramos, para ver las condiciones y las inversiones que se debían hacer para que a principios del año próximo inauguremos el tren urbano", añadió.

La presencia ministerial fue precedida por la instalación de un "camión fábrica" en la Intendencia, por el que cientos de santafesinos renovaron en pocas horas su DNI.

Nuevo fallo sobre cocheras subterráneas en Santa Fe

 

El municipio de la ciudad de Santa Fe obtuvo ayer otro triunfo judicial en su pulseada con entidades ambientalistas que se oponen a las obras de remodelación y construcción de 295 cocheras subterráneas en el parque Alberdi de la capital provincial.

La sala tercera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial rechazó la apelación interpuesta por la Asociación Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat.) contra la sentencia dictada el 23 de julio por el juez de primera instancia Jorge Sobrero que habilitó, con reformas, la prosecusión de las polémicas obras en el tradicional paseo del microcentro y frente a los reciclados diques del puerto capitalino.

El Tribunal integrado por los vocales Estela Aletti de Tarchini, Norah Echarte y Armando Luis Drago resolvió "rechazar el recurso de apelación y confirmar la sentencia dictada" por el juez de primeras instancia que autorizó al municipio a seguir con las obras de remodelación del parque Alberdi, y la construcción de casi 300 cocheras soterradas, aunque bajo el cumplimiento de ciertos requisitos para lo cual exigió al municipio la presentación de un proyecto con el nuevo plan de obras.

Consideró la Cámara Civil y Comercial santafesina que "no se configuran en el caso los requisitos que exige la ley 10.000, en cuanto al cuestionamiento de una decisión".

Con extensos argumentos, que reiteran los fundamentos que expuso en julio en su sentencia el juez Sodero, el tribunal colegiado santafesino consideró que dicha resolución de primera instancia se hizo "conforme a derecho".

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