Edición Impresa

Randazzo, Berni y Bossio elogiaron las políticas nacionales

Convocados por Gestar, los funcionarios encabezaron un acto en la sede de la UNR. Reivindicaron la ayuda al gobierno santafesino

Sábado 05 de Julio de 2014

El Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, Gestar, realizó una jornada de formación política en Rosario junto al titular de Ansés y director General de Gestar, Diego Bossio; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y José Luis Freyre, presidente del PJ de Santa Fe. En el ámbito de la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, los dirigentes tiraron líneas directrices sobre el futuro del peronismo.

Política y gestión fueron los ejes convocantes del encuentro, siempre vinculándolo con la marcha de la administración nacional. "Nosotros, más que decir, hacemos", afirmó Bossio. "Como dirigentes tenemos el desafío de no volver para atrás. Sobre la base de lo que construimos tenemos que pensar que el peronismo, tiene los mejores cuadros políticos y la estrategia del general Perón. En base a eso hay que pensar en cómo el PJ va a gobernar la provincia de Santa Fe en 2015", remarcó el titular de la Ansés.

A su vez, el funcionario agregó que "son momentos decisivos para la actualidad porque tenemos que defender lo que hemos logrando. Los argentinos hemos recuperado las esperanzas y las ilusiones, lo veo con las familias que hacen su casa con (el plan) Procrear, con los chicos que reciben la asignación universal".

Por su parte, Randazzo destacó la labor de Gestar y afirmó que "la gestión está íntimamente ligada con la política. La mejor gestión es la que puede modificar la vida de la gente. Este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años". Reivindicando el gobierno de Cristina Kirchner, el titular de Interior opinó: "Gestionamos desde los valores del peronismo y somos pragmáticos".

A su turno, Berni sostuvo que "es una gran alegría estar en este ámbito de discusión y participación con compañeros y compañeras que han demostrado gestión". El funcionario de Seguridad puntualizó luego que en Santa Fe "estamos para hacernos cargo y ayudar al gobierno provincial en los problemas de seguridad", que consideró que "no son policiales sino políticos".

Además de los funcionarios nacionales el acto contó con la presencia de militantes, funcionarios y dirigentes de los distintos sectores del justicialismo de toda la provincia de Santa Fe.

El titular del PJ santafesino e intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, ofició de presentador de la jornada y agradeció la presencia de los funcionarios, a la vez que resaltó "la importancia de generar espacios de debate en este momento de transformación de la Argentina". En ese sentido puntualizó que en Santa Fe "estamos para hacernos cargo y ayudar al gobierno provincial en los problemas de seguridad", que —insistió— "no son de carácter policial sino político".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS