Edición Impresa

Randazzo analiza postularse a la presidencia en 2015

El ministro del Interior dijo que si soluciona el tema del transporte público se “anota en cualquier pelea” para dentro de dos años.

Lunes 11 de Noviembre de 2013

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no descartó una posible postulación suya a presidente en 2015 y, aunque dijo que “no hay que apresurarse”, afirmó no va a “ser hipócrita” en ocultar sus intenciones políticas.

   “Yo no voy a ser hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse. Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea”, aseveró el funcionario en una entrevista que le concedió al diario La Capital de Mar del Plata.

   “El kirchnerismo siempre juega a todo o nada, como en el caso de la ley de medios. Se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista porque este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años”, definió Randazzo y criticó a “aquellos que quieren utilizar al peronismo como vínculo para llegar al poder”.

   “Están absolutamente equivocados —prosiguió—. Yo estoy dispuesto a dar esa pelea, porque no quiero que el peronismo sea nuevamente un instrumento al servicio de intereses muy alejados de su doctrina”.

   En este sentido, señaló que el líder del Frente Renovador y diputado electo, Sergio Massa, “asbolutamente” fue el candidato de los medios y sostuvo que el intendente de Tigre es “un oportunista”.

   “Los dirigentes tibios no sirven para llevar adelante un proceso de transformación. Massa es un oportunista y tiene una visión de la política antagónica de la que tenemos nosotros. Cree que ha encontrado el camino más corto para poder llegar a través de los medios. Pero después esos candidatos responden a los intereses de las empresas de comunicación corporativas”, dijo.

   El funcionario afirmó que “los grupos corporativos tienen candidatos en todos los partidos políticos” y que el jefe de Gobierno porteño, “(Mauricio)Macri, es uno de ellos”.

   “Los medios económicos corporativos van a intentar condicionar la política en 2015, lo han hecho toda la vida con gobiernos militares y democráticos. A (Raúl) Alfonsín le sacaron radio Mitre, a (Carlos) Menem le sacaron canal 13 y a Néstor Kirchner le sacaron la fusión de Cablevisión y Multicanal. La única que se animó a dar la pelea y ponerla sobre la mesa es Cristina (Kirchner)”, subrayó Randazzo.

   Apuntó que “el transporte público es una de las deudas pendientes” y negó que el gobierno esté “subsidiando a los empresarios”, que es otra gran mentira inventada por los medios corporativos monopólicos”.

   “Nosotros no tenemos compromiso ni con los empresarios ni con los sindicalistas. Al subsidiar el transporte público estamos subsidiando al pasajero, para que pague un 25 por ciento de la tarifa de colectivos y un 10 por ciento de la de trenes. Vamos a poner al transporte ferroviario como el eje estratégico del desarrollo del transporte de carga y de pasajeros”, prometió.

   Con todo, el funcionario admitió que “los usuarios viajan muy mal todavía” y al respecto señaló que no vive “adentro de un tupper”, e insistió en que “el gobierno va a saldar esta deuda pendiente”.

   “La gente viaja mal porque el parque de ferrocarriles tiene más de 50 años de antigüedad y posee el 50 por ciento de la flota que debería tener. Pero estamos trabajando para revertir la situación”, aseveró el ministro del Interior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS