Edición Impresa

Ramos y Lamberto supervisan tareas sociales y de seguridad en Baigorria

Allí los funcionarios recorrieron calles internas, acompañados por la diputada provincial Erika Gonnet, miembros del gabinete municipal y parte del equipo del ministro.

Lunes 13 de Octubre de 2014

En el marco de un activo plan de trabajo en seguridad, que incluye la presencia de más de un centenar de personal de Gendarmería y Prefectura desde hace 10 días, la creación de un moderno Centro de Monitoreo, y una activa presencia social en los barrios, el intendente municipal Adrián Maglia, recibió el viernes la visita del ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

La invitación de Ramos a Lamberto apuntó a compartir una recorrida por el barrio de pescadores Remanso Valerio, donde se realiza un abordaje sociosanitario con programas nacionales y sociales.

Allí los funcionarios recorrieron calles internas, acompañados por la diputada provincial Erika Gonnet, miembros del gabinete municipal y parte del equipo del ministro.

Luego, presenciaron los operativos conjuntos de tránsito con Gendarmería en barrios Los Robles, y San Fernando, que se repiten sorpresivamente en toda la ciudad.

Finalmente, los funcionarios recorrieron el Centro de Monitoreo que pone a punto Baigorria para colaborar con fondos municipales a la seguridad.

Ramos señaló que "recorrimos Remanso Valerio, un barrio que están en límite con la ciudad de Rosario, y que es muy importante. Allí viven más de 300 familias, donde gracias al esfuerzo de las distintas fuerzas de seguridad nacional y provincial, hoy lo recorremos con el ministro y trabajando socialmente muy fuerte".

Pavimento, luz y agua. "Este barrio recibió un plan de obras que incluye pavimento y apertura de calles, agua potable, luminarias. Como hemos hecho en cada barrio de la ciudad, la inversión en obras e infraestructura lograda, nos permite hoy con las fuerzas federales concretar la tarea social para profundizar las mejoras en las condiciones de vida de nuestra gente", dijo Ramos.

En tal sentido, manifestó que "esto es muy importante de tener pacificado el territorio, lo que nos permite y compromete con todos los compañeros del área social, del voluntariado, de Desarrollo Social. Estamos convencidos de que es invirtiendo en infraestructura y con obras que logramos un Estado presente y trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente".

Por su parte, Lamberto indicó que "Santa Fe está dando un ejemplo de coordinación, de Nación, la provincia y sumando a los municipios, y este es un ejemplo importante, donde la sociedad quiere ver cómo se trabaja por la seguridad por la pacificación, por dar ciudadanía y quieren ver a las expresiones políticas, institucionales, trabajando juntos".

Estado presente. "Me parece que lo que estamos viendo, en esta gentil invitación, del secretario Ramos en Baigorria es un ejemplo de eso, donde está Gendarmería, está Prefectura, está la policía de la provincia, pero también está una sociedad brindando apoyo a quién lo necesitan, calles que se abren, calles que se iluminan, un Estado que está presente y me parece que ese es el camino que necesita nuestra provincia, y nuestro país", añadió.

"El Estado debe invertir en obras, infraestructura y servicios. Como hemos hecho en Baigorria. Hoy con la presencia de las fuerzas federales, llegamos con mucha tarea social, junto a la Ansés, el Pami, los planes de empleo y capacitación. Políticas que encabezan la lista de prioridades sociales", afirmó Ramos.

"Se percibe una gran tranquilidad en la gente, y todo el equipo del municipio está articulando tareas para sumar a un plan general que no es más que mucha presencia del Estado en las calles y espacios públicos", acotó.

Alrededor de un centenar de efectivos pertenecen a Gendarmería Nacional, y otros 60, a la Prefectura Naval Argentina, los que trabajan en turnos rotativos de ocho horas patrullando el ejido urbano de la ciudad, según detalló Ramos.

Centro de Monitoreo. Ramos remarcó durante la recorrida que el municipio baigorrense realizó una importante inversión en materia de seguridad para la población "desde lo económico y en recursos humanos".

Todo el personal asignado al Centro de Monitoreo pertenece al municipio local y tuvo a su cargo la instalación del moderno equipamiento.

En referencia a la tecnología que fue adquirida, el funcionario nacional detalló que se trata de cámaras "ya existen funcionando por el momento dos domos marca Sony, de High Definitions (HD), que se complementan con otras cámaras", añadió.

Asimismo, comentó que en la ciudad de Granadero Baigorria "habrá cámaras por el ingreso a la ciudad desde Rosario, como por el lado de Capitán Bermúdez, y, por supuesto, también se instalarán en los puntos de mayor afluencia de gente en Baigorria".

Actualmente, un equipo de técnicos se encarga de montar la oficina del Centro de Monitoreo, con tres puestos de vigilancia de última generación, y cámaras domo que giran 360 grados.

Cada uno de estos puestos poseen un monitor de 20 pulgadas con la posibilidad de divisar hasta 16 cámaras cada uno.

Se acotó asimismo que la infraestructura se completa con un servidor de datos que posibilita la grabación de cada cámara en resolución HD, almacenando cada instante de grabación por más de dos semanas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario