Edición Impresa

Ramos confirmó que será candidato a gobernador

El secretario de Transporte participó del acto de la lista que encabeza Ratner para las elecciones del sindicato de los municipales.

Jueves 26 de Junio de 2014

Antonio Ratner, actual secretario general del Sindicato Municipal y candidato a la reelección en los comicios que se realizarán mañana, cerró la campaña con un acto en Luz y Fuerza, donde estuvo acompañado por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien le confirmó a este diario su decisión de competir por la Gobernación santafesina el año próximo.

Los municipales colmaron la sala de Luz y Fuerza para acompañar a Ratner, quien va secundado por Estela Ciarello (secretaria general adjunta) y al resto de los integrantes de la lista que se presenta a los comicios de mañana.

El acto no sólo puede ser leído como un mero mitin sindical, ya que Ratner puso sobre el escenario a Cuartango, el armador del gobernador Daniel Scioli en la provincia, y a Ramos, el hombre del ministro Julio De Vido, quien le ratificó a LaCapital que está dispuesto a ser candidato a gobernador por el peronismo. Pero también recibió una afectuosa nota de María Eugenia Bielsa, quien utilizó palabras de Perón en su texto: "Al éxito se llega por el sacrificio y al sacrificio se lo enfrenta con una causa noble que se quiere servir", escribió la ex vicegobernadora. Y, además, envió un saludo el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, el alfil que tiene el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la provincia.

Estos "gestos" políticos los logró Ratner en un acto sindical. Y queda claro que estas muestras de unidad, que acá puso sobre la mesa un líder gremial, son las que necesita imperiosamente el peronismo santafesino si realmente quiere volver a ser un partido de gobierno el año próximo.

"Vamos a trabajar para ser una alternativa en las próximas elecciones", señaló Ramos, quien al ser consultado por este diario si él iba a participar de la contienda no dudó en asegurar: "Voy a ser candidato a gobernador".

Claro que el secretario de Transporte antepuso a su postulación la necesidad de un peronismo "unido y grande".

En ese sentido, se mostró a favor de trabajar por "un peronismo amplio" y "un proceso colectivo y no de individualidades" dentro del justicialismo.

Ramos puso en el equipo de unidad del peronismo a "María Eugenia (Bielsa), Omar (Perotti) y Agustín (Rossi)", para quienes tuvo palabras de elogio. Pero además sumó a "los jóvenes dirigentes como (José Luis) Freyre", por lo que se entusiasmó en que "el peronismo tiene una serie importante de candidatos".

El funcionario nacional fue más allá y aseguró que "el peronismo fue el que generó más dirigentes de todos los partidos".

Cuartango, el hombre del gobernador Scioli, fue mucho más prudente a la hora de sus declaraciones, sabedor de que jugaba de visitante, y se mostró conciliador con todos.

En cuanto a su presencia en el escenario, al lado de Ratner, sostuvo que sentía "una gran alegría" de acompañar a esta lista sindical, y agregó que personalmente lo une "un vínculo muy estrecho con el gremialismo municipal y es gran parte de mi vida".

Ratner, en tanto, pidió "ganar por miles de votos para demostrarles a las autoridades municipales que seguimos pensando como si fuéramos uno solo".

A pesar de ser comicios de lista única, Ratner les dijo a los afiliados: "Esta vez venimos a pedirles nosotros a ustedes ese voto de confianza que para nosotros es un plebiscito para darnos fuerza y seguir adelante", y un militante aprovechó para responderle: "Y los vas a tener Antonio".

La emoción también fue parte del acto, cuando Ratner indicó que "no fue un mandato fácil" este que concluye y recordó que en el camino "quedaron compañeros como Néstor Ferraza y Pablo Vanelli". Inmediatamente bajó el "olé, olé, olé, Colo, Colo", en homenaje al fallecido secretario general de los trabajadores municipales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario