Edición Impresa

Ramos: "Binner debería ser más respetuoso del voto popular"

El secretario de Transporte salió al cruce de las duras críticas del líder del FAP a Cristina. El funcionario acusó al socialista de dejar una provincia con un déficit que no puede justificar.

Lunes 20 de Agosto de 2012

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, salió al cruce de las declaraciones que el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner realizó el sábado en la localidad de San Nicolás y afirmó que "debería ser más respetuoso con el voto popular". Asimismo, el intendente (en uso de licencia) de Granadero Baigorria fue hiper crítico con la gestión que hizo el socialista en la provincia. Dijo que su gobierno se basó sólo en la propaganda, en el aumento del personal político y del Estado, y de generar un déficit millonaria que el ahora líder del Frente Amplio Progresista (FAP) nunca pudo explicar.

"Decir que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se basa en la permanencia en el poder, es menospreciar el legítimo ejercicio de la democracia de nuestro pueblo, ya que su mandato fue revalidado por el 54 por ciento de los electores, una cifra histórica en cuanto al apoyo popular", sostuvo.

Ramos afirmó que "a Binner le molesta que más de la mitad del país haya elegido a la presidenta por segunda vez, y esto es lamentable, ya que como hombre de la política debería ser más respetuoso con la elección de la gente".

En ese sentido, Ramos recordó que "los hombres que nos sometemos al voto popular, debemos saber ganar y perder elecciones, pero nunca demonizar a quien las gana legítimamente".

Repudió los conceptos del ex gobernador que describió al gobierno nacional con conceptos como "saqueo" e "impunidad".

"El déficit de Santa Fe nunca fue explicado por Binner, quien fue responsable de gobernarla por cuatro años. Habiendo recibido una provincia con 1.200 millones de superávit, la dejó con una deuda de más de 1.300 millones. Sin embargo, sí pudo engrosar la lista de empleados públicos con 13.000 nuevos puestos, y aumentar en un 250 por ciento el gabinete provincial", indicó.

"Más impunidad que no dar explicaciones sobre esto no hay", puntualizó Ramos.

Asimismo, el funcionario nacional recordó que "se pone en evidencia que redujo del 13 al 7 por ciento la obra pública en la provincia, llevándola a convertirse en un territorio rico sin obras de infraestructura que acompañaran el crecimiento que se daba en el país".

Binner, en un encuentro del FAP en San Nicolás, fue extremadamente duro con el gobierno nacional. Entre otros conceptos, señaló que "la impunidad del «roban pero hace» se termina porque la gente se cansa y sólo pide que la dejen trabajar, comprar y vender, no que tenga que pedirle permiso a (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno".

Desguace. En respuesta a ello, Ramos hizo hincapié en el mandato de Binner como gobernador de Santa Fe. "La pésima gestión de Binner se ha escudado, y ocultado, detrás de millones de pesos en propagandas vacías que impidió ver a la sociedad santafesina el desguace de las arcas provinciales que se estaba produciendo y que hoy son de público conocimiento", recordó.

Por último, Ramos confió que "siendo intendente (de Granadero Baigorria) he visto la ausencia total de su gobierno para atender los temas más urgentes, como la seguridad, los servicios básicos, y las políticas sociales".

"A los que nos tocó, gracias al voto de la gente, gobernar una ciudad, hemos visto como un país crecía y se desarrollaba, mientras que nuestra provincia era sometida a una gestión carente de ideas, con falta de respuestas, e incapaz de ejecutar su presupuesto responsablemente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario