Edición Impresa

Rally Dakar: evaluación para el veredicto final

La ASO estuvo en Rosario tres días e inspeccionó los lugares para albergar el Dakar. La ciudad se acerca a ser sede 2014.

Viernes 11 de Enero de 2013

La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) pasó por Rosario y durante tres días visitó todos los lugares posibles de albergar la enorme caravana del Dakar a comienzos del año próximo. Si bien la comitiva de la organización de la carrera hizo todo con el más absoluto hermetismo y no entregó indicio alguno, el principal es que estuvieron en la ciudad e hicieron tres recorridos por la zona del Monumento de la Bandera, donde sería el punto de partida. Igual, hay que esperar. La organización del Rally más importante del mundo nunca entrega todos los detalles, pero es posible que el domingo, durante el día de descanso en Tucumán, haga el anuncio.

Dos franceses de la ASO llegaron a la ciudad el martes y hasta ayer recorrieron la ciudad en compañía de funcionarios municipales de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y de la Nación, pidiendo en todo momento que sus presencias no se hagan mediáticas, ya que querían trabajar sin condicionamientos. Y así lo hicieron, mostrando además un total conocimiento de Rosario y actuando con un plan claro. En el tour, tres veces estuvieron en el Monumento, lo que sugiere que será el lugar para poner la rampa, además de visitar el puerto, el parque Independencia, el hipódromo, toda la costanera, el puente Rosario-Victoria y el autódromo, entre otros sitios.

"Les ofrecimos todo lo que teníamos a disposición", explicó el secretario de Turismo local Héctor De Benedictis, "como planos, cifras y demás detalles de los lugares que visitábamos. Nosotros actuamos de guía de lo que nos pedían y en todo momento se manejaron con absoluto hermetismo y profesionalidad". Y agregó que "querían privacidad en su trabajo y se la dimos" sin que haya presiones gubernamentales. Así acostumbra a trabajar la ASO.

De Benedictis explicó que "de su visita no podemos sacar ninguna conclusión" sobre si Rosario recibirá al Dakar o no, pero aseguró que "la ciudad está preparada en todo. Y el puerto puede recibir los vehículos y equipamientos de Europa", servicio tercerizado por la ASO.

Los gobiernos nacional y municipal están en contacto por el Dakar desde hace tiempo y de hecho habrá integrantes de ambos en Tucumán. La ASO puede tomarse su tiempo, pero los caminos de la edición 2014 conducen a Rosario.

El antecdente del 2011

El 2 de enero una multitud de rosarinos madrugó en la Circunvalación para ver pasar el Dakar que llegaba de Victoria. Y el 15 los vio volver por última vez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS