Edición Impresa

Rally Dakar 2014: Rosario sería el punto de partida

El automovilismo parece que de a poco vuelve a hacerse sentir en Rosario. Este año fue la reapertura del autódromo con las competencias del Súper TC 2000 y la Top Race y, si la Justicia lo permite...

Sábado 06 de Octubre de 2012

El automovilismo parece que de a poco vuelve a hacerse sentir en Rosario. Este año fue la reapertura del autódromo con las competencias del Súper TC 2000 y la Top Race y, si la Justicia lo permite, con las motos o el Drift antes de fin de año. Y ahora, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció ayer que la ciudad sería el punto elegido de largada para la edición 2014 del Dakar. Sí. La competencia más dura y más importante del rally, hará base acá.

Si el anuncio de Meyer se concreta, el mejor automovilismo de rally del mundo llegaría a Rosario por decisión del gobierno nacional, a diferencia de la actividad en el autódromo que tuvo que ver exclusivamente con el aporte del Estado provincial y municipal. Sea como sea, los tuercas de acá se verán recompensados, además porque el espectáculo del Dakar es gratuito.

"Lo pensamos con la presidenta, ofrecimos la posibilidad de ir rotando, que no sea siempre la ciudad de Buenos Aires, por eso hicimos una largada en Mar del Plata recontra exitosa (este año y antes, de 2009 a 2011, fue en Buenos Aires). Ahora nos parece que para todo el Litoral poder largar desde Rosario sería espectacular", expresó Meyer.

La edición 2013 tiene partida en Lima y poca presencia por caminos argentinos, pero en 2014 se recuperaría terreno. Y Meyer explicó las ventajas de Rosario. "Lo importante es que la logística y los espacios que se necesitan existen", dijo. Y además piensa en otro ítem muy importante: que las casi 300 máquinas desembarquen directamente en Rosario, lo que daría al puerto una actividad en ese rubro inusitada.

Rosario vio pasar el Dakar en 2011 y de refilón en 2009. En 2014 lo tendría más cerca que nunca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario