Edición Impresa

Raggio sabe que necesita ganar en el toneo para sostener su ciclo en Newell's

El equipo rojinegro sumó apenas 3 puntos de los últimos 18 que disputó y eso enciende la alarma de la continuidad en cualquier cuerpo técnico. Ante Defensa y Justicia será "importante".

Sábado 01 de Noviembre de 2014

Es indudable que las secuelas de la derrota pos clásico siguen supurando en el Parque. Hubo algo de alivio con lo que fue el empate agónico ante Godoy Cruz, pero el contexto futbolístico de cara a lo que resta del torneo está lejos de tener una hoja de ruta clara y despejada. Newell’s sumó apenas 3 puntos de los últimos 18 que disputó y eso enciende la alarma de la continuidad en cualquier cuerpo técnico. Gustavo Raggio es un hombre de fútbol y conoce muy bien las reglas de juego. Sabe que necesita ganar como condición indispensable para oxigenar un ciclo que arrancó bien y se fue deteriorando en juego y resultados en las últimas fechas, más allá del atenuante de la catarata de lesiones que padeció el plantel en lo que va del semestre. Hay un dato incontrastable: el cotejo del lunes ante Defensa y Justicia “es muy importante para todos”, le confió a Ovación una alta fuente del Parque.

   Mientras que ayer el DT leproso en la rueda de prensa que ofreció en el mediodía de Bella Vista expresó: “Incómodo no estoy. Estamos convencidos de lo que hacemos. Por supuesto que no ganar genera inestabilidad y el runrún está, pero a mí no me molesta para nada. Sé cómo nos manejamos, las serie de vicisitudes que tuvimos durante este proceso. Es parte del mundo en el que a uno le toca vivir, porque uno también escucha o le llegan rumores. Yo trabajo por el bien del club, nunca le haría mal a Newell’s. Son los dirigentes los que tienen que tomar otra clase de decisiones”.

   Claro. Conciso. Frontal. Raggio no anduvo con vueltas y aceptó que hoy Newell’s no le escapa a la lógica que atraviesan los equipos donde los resultados no se dan y se juega mucho en cada partido. No es para dramatizar, pero la Lepra necesita una victoria como el agua. Este es el escenario antes de la visita del lunes a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia. Claro que también tendrá mucho que ver el formato del partido, pero a esta altura se puede decir que el resultado puede ser una sentencia.

   De parte de los jugadores el respaldo fue irreprochable. Ante Godoy Cruz, hubo aciertos y errores, pero los futbolistas desde el más pibe al más experimentado dieron la cara por el DT en este difícil momento. Y respeto a los dirigentes lo sostuvieron inmediatamente después del clásico, pero consideran que ahora el examen de resultado y formato de partido es permanente.

   Algo que se puede entender como positivo respecto al respaldo del DT es que el último sábado ante Godoy Cruz hubo banderas agresivas hacia los jugadores y alguna que puso el foco en los directivos, pero en ningún caso las inscripciones le apuntaron al entrenador. Es que Carozo es un hombre de la casa, es un laburante del fútbol y no se guarda nada en pos de intentar que el equipo mejore.

   A Raggio le costó mucho llegar al lugar que ocupa y junto a su cuerpo técnico está dispuesto a revertir el mal presente deportivo. Demostró que arma el equipo más allá de los apellidos y que hasta se animó a quebrar el clásico 4-3-3 por un más compacto 4-4-2. Con sus armas está dispuesto a resistir.

   Lo que está más que claro es que cotejo del lunes por la noche en Florencio Varela “es muy importante para todos”, tal cual le confió ayer a este diario una alta fuente del Parque.

Raggio aún no definió el esquema para el lunes

Respecto al partido del lunes por la noche ante Defensa y Justicia, Raggio manifestó que “cuando uno analiza los rivales lo primero que tiene que ver es quién lo dirige. Y Darío (Franco) tiene un sistema de juego ya definido, hace bastante tiempo que lo viene practicando en su carrera. Juega de manera muy vertical, intenta presionar todo el tiempo y juega bien en ataque”.

En tanto, sobre si para ese partido pensaba mantener el esquema 4-4-2, dijo que “no pudimos hacer fútbol por la lluvia y vamos a hacer un táctico mañana (por hoy) para ver si jugamos con el mismo sistema de posicionamiento de jugadores en la mitad de la cancha o si volvemos a lo que hicimos durante gran parte del torneo (4-3-3). Faltan dos entrenamientos para definir el equipo”.
Más allá de la pizarra el equipo deberá funcionar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario