Edición Impresa

Raggio recupera dos soldados para el equipo titular de Newell's

Scocco superó un desgarro y reaparecería ante Vélez. López volverá al equipo tras dos fechas. Y otro que ya está disponible es Milton Casco, aunque todavía le falta ritmo y si no llega ante el Fortín seguramente lo hará frente a Olimpo.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Siempre que llovió paró. Incluso el día de ayer fue una buena imagen para demostrar esta aseveración. Porque el día arrancó encapotado, hasta cayó piedra y a media mañana salió el sol. Al fin el cielo se le está despejando a Gustavo Raggio en el rubro lesiones, aunque por supuesto que todavía hay algunos nubarrones (ver aparte) que le impiden tener a toda la tropa disponible. Para aclarar el panorama hay que decir que hoy Ignacio Scocco y Víctor López participarán en la práctica de fútbol y si responden a la exigencia serán titulares el sábado en el partidazo ante Vélez. Y otro que ya está disponible es Milton Casco, aunque todavía le falta ritmo y si no llega al duelo en el Fortín seguramente lo hará en la fecha siguiente frente a Olimpo.

Lo gran noticia de la mañana fue que Nacho entrenó a la par del resto de sus compañeros, realizó fútbol en espacios reducidos y hasta clavó un par de goles con su habitual pegada letal. Por eso hoy estará en el ensayo futbolístico y si supera la exigencia será el nueve leproso en el Amalfitani. Scocco se recuperó de un desgarro en el aductor medio derecho, que lo sacó de la competencia tres fechas y eso obligó a Raggio a improvisar con Maxi Rodríguez y además apurar los tiempos del pibe Francisco Fydriszewski como punta de lanza. Pero ahora Carozo tendrá disponible al centrodelantero que todo el pueblo leproso quiere que esté adentro de la cancha. Es cierto que no tendrá el ritmo ideal y que le faltará rodaje, pero su experiencia y ganas de volver podrán disimular esas cuestiones y su sola presencia ya significa una preocupación para el rival. "Somos optimistas con que Nacho pueda reaparecer", manifestó ayer al mediodía el médico Juan Ignacio Bóttoli.

Otro que está en condiciones de retornar es Víctor López, tras sufrir una fractura en el tabique nasal que lo marginó de los dos últimos encuentros. Ayer el futbolista entrenó con una máscara protectora y si hoy no le molesta utilizar ese dispositivo, así saldrá a jugar el sábado ante Vélez. "La máscara es por precaución. Si al jugador le resulta incómoda se la puede sacar durante el partido. Es para evitar que sufra golpes en la zona donde sufrió la fractura", comentó el facultativo.

De esta manera, Newell's recupera a dos jugadores titulares y de gran experiencia para afrontar un cotejo trascendental ante un Vélez que también está encaramado en el lote de arriba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario