Edición Impresa

Raggio ensayó diferentes variantes nominales durante la semana para encontrar el equipo

Las complicaciones por lesiones no le permitieron a Raggio definir la formación que utilizará hoy contra Belgrano con la tranquilidad y el tiempo necesarios

Sábado 23 de Agosto de 2014

Las complicaciones por lesiones no le permitieron a Raggio definir la formación que utilizará hoy contra Belgrano con la tranquilidad y el tiempo necesarios. De todas maneras, después de varios ensayos en la semana, todo indica que se inclinará por utilizar a Maxi Rodríguez como principal referencia de la ofensiva, a Lorenzo Faravelli como volante interno, y la duda mayor radica en el puesto de lateral derecho, lugar que se disputan Horacio Orzán, Cristian Díaz y Enzo Beloso. Además, permitirá el regreso de Víctor Figueroa a la titularidad.

   Después de haber probado con el pibe Leandro Figueroa como centrodelantero durante la semana, finalmente el técnico rojinegro parece que usará a La Fiera como eslabón más importante en el ataque. Un rol que ya tuvo que cumplir durante la pretemporada de verano, pero que no dio los resultados pretendidos porque no funcionó en el campo y porque el jugador hizo trascender su incomodidad para cumplir con los requerimientos de esa posición.

   Lo cierto es que por condiciones, y sobre todo por el estado de necesidad que atraviesa Newell’s, Maxi tratará de cubrir ese hueco, en un acto de abnegación, forzado por las circunstancias.

   Con Maxi en esa posición, surgió la chance de Víctor Figueroa para arrancar desde el primer minuto será como externo, por el sector izquierdo. La idea es que el Sapo, junto con Lucas Bernardi, Faravelli (tendrá una chance en primera luego de una muy buena pretemporada) y el pibe Tevez puedan abastecer de la mejor manera a La Fiera.

   El interrogante más grande gira alrededor del lateral derecho. En la semana, el conductor leproso probó con Horacio Orzán, Cristian Díaz y hasta con el pibe Enzo Beloso, y esa duda seguramente se develará unas horas antes del cotejo.

   Si bien no hubo confirmaciones oficiales por parte de Raggio, este es el panorama nominal con el que Newell’s recibirá esta tarde a Belgrano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario