Edición Impresa

Raggio: "El rival hizo muy poquito"

Raggio planteó que "el predominio" fue de Newell's, aunque no tuvo "tantas opciones de gol"

Sábado 16 de Agosto de 2014

Gustavo Raggio resaltó que Newell's "tuvo el predominio del juego", aunque inmediatamente reconoció que no generaron "tantas opciones de gol". Y en cierto modo habló de injusticia en el resultado final porque "el equipo rival hizo muy poquito" para llevarse un punto.

"Newell's tuvo el predominio de juego, fue el que dispuso más tiempo la pelota, aunque no contamos con tantas opciones de gol. El equipo rival hizo muy poquito. La única jugada fue en un balón parado" que terminó en gol, declaró.

El entrenador evaluó como positivo que su conjunto "sigue manteniendo la misma línea y la identidad de jugar", pero planteó que "quizás no hubo la misma presión que se tuvo en la cancha de Boca".

"En este juego de posesión, de ataque que tenemos, es gravitante el uno contra uno. Y es allí donde tenemos que prevalecer un poco más", señaló, aunque subrayó que no es una tarea sencilla "cuando te ponen ocho jugadores con dos líneas de cuatro y otro tapando al primer pasador nuestro".

Pese a que el marcador no fue el esperado, no reniega de la idea que tiene y confía en mejorar. "Adhiero a este juego y vamos a andar mucho mejor, pero nos falta rodaje", dijo.

Para el entrenador no se trató de una distracción el cabezazo solitario de Barsottini que se transformó en el empate tripero. "A veces también hay virtudes del rival para hacernos el gol de esa forma".

El ingreso de Víctor Figueroa fue otro de los temas abordados por el entrenador en la conferencia de prensa. Raggio aseguró que "al margen de la lesión de Villalba, el cambio de Figueroa ya estaba decidido desde los 30' del primer tiempo".

Cuando se le preguntó sobre la necesidad de que Scocco adquiera más ritmo para un mejor funcionamiento de Newell's, el entrenador relativizó la cuestión y lo planteó como cuestión grupal. "Al equipo le faltan partidos", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario