Edición Impresa

Raggio aprobó el examen en Nerwell's y las expectativas están en alza

En el último receso, que se extendió más de lo habitual por la disputa del Mundial de Brasil, Newell's estuvo abocado a la búsqueda del sucesor de Alfredo Jesús Berti, tras el interinato de Ricardo Lunari.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

En el último receso, que se extendió más de lo habitual por la disputa del Mundial de Brasil, Newell's estuvo abocado a la búsqueda del sucesor de Alfredo Jesús Berti, tras lo que fue el interinato de Ricardo Lunari. Y la danza de nombres incluyó a entrenadores de todo tipo, calibre y experiencia, hasta que finalmente la dirigencia rojinegra cortó por lo sano y eligió a un DT de pura cepa leprosa, que estaba trabajando en las divisiones inferiores, como fue el caso de Gustavo Raggio. A la luz de lo que fueron los primeros seis partidos del torneo de primera división la apuesta viene saliendo más que bien. Porque el equipo está invicto, es uno de los protagonistas del certamen y supo sobreponerse a la catarata de lesiones que lo diezmaron considerablemente. Hasta acá el DT que está haciendo sus primeras armas en primera división aprobó el examen y las expectativas para lo que viene están en alza.

Hay que aclarar que desde que comenzó la actividad tras la disputa del Mundial se jugaron apenas un puñado de partidos en las diferentes ligas, pero igual ya se pueden trazar algunas consideraciones preliminares. A uno de los primeros entrenadores que fue a buscar la dirigencia rojinegra las cosas le fueron para el demonio. Ricardo Gareca prefirió partir a Brasil para tomar las riendas de Palmeiras y allí su ciclo se fagocitó de forma prematura. El Tigre no dio pie con bola, jamás entró en sintonía con el frenético fútbol brasileño y las críticas lo condicionaron desde que tomó las riendas del elenco. Fue despedido.

Otro que arrancó torcido, pero está buscando revertir el rumbo, fue Diego Cocca al frente de Racing. Desde que llegó fue cuestionado porque se dijo que sólo recomendaba a jugadores que estaban bajo la órbita de su representante y después ganó tres partidos y perdió la misma cantidad. Ocurre que una de las derrotas fue en el clásico ante Independiente y eso lo condiciona demasiado de cara a lo que viene. Ya entró en una etapa de crítica abierta de los hinchas.

Newell's también fue a la carga por Darío Franco. Pero el ex volante leproso se excusó porque su hijo está jugando en las inferiores rojinegras y adujo cuestiones éticas. Asumió en Defensa y Justicia y ganó un solo partido de los seis que disputó en el torneo doméstico.

La dirigencia también apuntó a Eduardo Berizzo, pero el Toto tenía una propuesta jugosa del Celta de Vigo de España y armó las valijas. Arrancó bien. Mientras que otro de los señalados fue Marcelo Gallardo, que optó por River. Hoy el equipo millonario es la revelación del fútbol argentino. Lo dicho, la elección de Raggio hasta acá es irreprochable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario