Edición Impresa

Radicales del MAR pidieron posponer el debate por candidaturas

Dirigentes radicales enrolados en el Movimiento de Acción Radical (MAR) le pidieron al partido "dejar de lado la discusión anticipada de candidaturas" y debatir "los problemas más urgentes"...

Viernes 14 de Febrero de 2014

Dirigentes radicales enrolados en el Movimiento de Acción Radical (MAR) le pidieron al partido "dejar de lado la discusión anticipada de candidaturas" y debatir "los problemas más urgentes", como "seguridad, justicia, educación, obras públicas y trabajo".

Los integrantes del MAR se pronunciaron así en un plenario que realizaron en la ciudad de Santa Fe, al que concurrieron las principales figuras de este sector interno de la UCR santafesina.

A través de un documento, el MAR reclamó dejar de lado la discusión anticipada de candidaturas y escenarios de cara al 2015 porque "es una instancia que está aun distante para incorporarla con tanta urgencia al debate".

Participaron del encuentro, los legisladores provinciales Santiago Mascheroni, Julián Galdeano, Lisandro Enrico, Germán Giacomino y Hugo Rasetto; el titular de la convención provincial de la UCR, Jacinto Speranza (intendente de Reconquista); los intendentes Leonardo Raimundo (San Lorenzo), Liliana Canut (Fray Luis Beltrán), Adrian Carleti (Las Rosas) y Horacio Carnevali (Totoras), junto al Ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesi, concejales, presidentes de comuna, referentes departamentales y funcionarios provinciales.

"Estamos dispuestos a debatir los problemas más urgentes y que requieren la acción de todas las organizaciones políticas en temas como seguridad, justicia, educación, obras públicas y trabajo", dijeron los radicales del MAR.

Luego reclamaron la unidad partidaria "en torno a un programa político y de cara a las prioridades de la sociedad". "Solamente esta podrá ser la base de un entendimiento interno, de lo contrario el resultado será un partido fragmentado, desmovilizado y ajeno al debate de temas trascendentes", advirtieron.

"La unidad bien entendida implicara exhibir verdadera vocación de poder, que no se declara ni se mide por el voluntarismo individual: implica o conlleva un desafío colectivo que debe construirse más que declararse. Desafío que necesariamente comienza por dar una respuesta política a la realidad nacional, generando una alternativa progresista al descalabro kirchnerista", plantearon.

"Creemos en la unidad partidaria —consideraron finalmente—, pero no sobre la base exclusiva del acuerdo de cargos, que luego hace ingobernable o inexistente la posibilidad de garantizar las acciones que se requieren para el desarrollo de nuestra propuesta política".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS