Edición Impresa

Racing sigue prendido

El conjunto de Avellaneda, que ostenta un invicto de cuatro partidos, tuvo como principal virtud mantener el orden, más allá de ser superado por su rival en varios lapsos del enfrentamiento.

Domingo 02 de Noviembre de 2014

Racing se mantiene firme en la pelea por el título. Aunque con lo justo. Porque ayer se impuso ante Gimnasia de la Plata por un agónico y ajustado 1-0.

El gol del equipo de Diego Cocca, que quedó a cinco puntos de River, lo convirtió el delantero Gabriel Hauche a los 86’.

El conjunto de Avellaneda, que ostenta un invicto de cuatro partidos, tuvo como principal virtud mantener el orden, más allá de ser superado por su rival en varios lapsos del enfrentamiento.

Y sacó la diferencia sobre el final, cuando el Diablo Hauche infló la red con un envió desde afuera del área tras una gran asistencia de su compañero de ataque, Gustavo Bou.

Antes, el elenco platense había sido el principal protagonista. Principalmente en el primer tiempo, cuando tuvo las mejores chances pero no las concretó.

El equipo de Pedro Troglio, con un 4-4-2, estuvo cerca del gol, pero Lucas Licht (24’ y 41’), Javier Mendoza (38’) y Álvaro Fernández (40’) desperdiciaron cuatros chances claras durante el período inicial.

Así Racing, que empleó el mismo dibujo táctico, esperó su momento y en el complemento, cuando el desarrollo del compromio se hizo de ida y vuelta, encontró el tanto que lo dejó cerca de la punta campeonato.

Sin embargo está claro que el conjunto de Cocca debe mejorar desde lo futbolístico si pretende ser campeón y dentro de una semana deberá volver a sumar de a tres ante Banfield, de local, para así llegar con chances al partido contra River, por la 17ª fecha, en el estadio Monumental.

Gimnasia, en tanto, profundizó su crisis, volvió a perder y a esta altura su campaña es mediocre. Por eso es vital un triunfo sobre Independiente la próxima semana en Avellaneda.

Una particularidad del encuentro estuvo dada en que Walter y Gustavo Bou, los delanteros de Gimnasia y Racing, respectivamente, son hermanos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario