Racing desaprovechó su momento favorable, dejó reaccionar a Tigre y el dueño del terreno alcanzó a arañarle el punto, que allá por el primer tiempo parecía difícil quitarle.
Racing desaprovechó su momento favorable, dejó reaccionar a Tigre y el dueño del terreno alcanzó a arañarle el punto, que allá por el primer tiempo parecía difícil quitarle.
La visita salió decidida a pararse en campo adversario y ganar rápidamente la pelota para dispararse hacia adelante, pero en la mayoría de las ocasiones equivocó el camino y chocó conta la defensa tigrense. Pero eso fue hasta que a los 25' Lucas Castro se fue en velocidad por derecha, ingresó al área y envió un centro rasante hacia atrás para la llegada del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien definió sin dificultades para el 1 a 0.
Poco después el mismo colombiano pivoteó cerca del área y asistió a Hauche, quien intentó aumentar con un remate a media altura, pero el envío resultó apenas desviado.
Y Tigre, que arrancó impreciso con la pelota y abusó de pases largos sólo apareció con peligro sobre el final de la etapa, cuando Emanuel Pío con un remate desde 30 metros exigió a una brillante atajada de Saja sobre el ángulo superior derecho de su arco. Y el travesaño luego sintió el golpe de una pelota lanzada por Diego Castaño.
En el segundo capítulo el conjunto de Avellaneda pareció que se llevaba por delante a Tigre, pero con el correr de los minutos fue apagando su intensidad y el local empezó a generarle inconvenientes.
Si bien antes del cuarto de hora Racing tuvo sus ocasiones con Gutiérrez, luego de un sombrero al arquero Javier García y una definición que le sacaron en la línea, el DT local Arruabarrena acertó al incluir a Maggiolo y retrasar a Morales a la posición de enlace. Y metió al juvenil Javier Carrasco, quien fue clave en el gol del empate a los 75', porque desbordó por la derecha y mandó el centro que capitalizó el rosarino Ramiro Leone.
Racing se desordenó tras la igualdad, perdió el control y Tigre con más ímpetu que buen fútbol dejó la sensación de que puedo haberse quedado con el triunfo.