Edición Impresa

Racing le ganó 2-0 al Bicho y recuperó la sonrisa

El equipo de Luis Zubeldía fue el gran protagonista y terminó justificando su supremacía con la victoria por 2-0 a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda.

Sábado 16 de Febrero de 2013

Fue el premio a la ambición. Así puede caratularse el triunfo de Racing sobre Argentinos Junios, en el adelanto de la 2ª fecha del torneo Incial. Porque el equipo de Luis Zubeldía fue el gran protagonista y terminó justificando su supremacía con la victoria por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Los goles fueron marcados por el delantero Luciano Vietto, a los 31’, y por el mediocampista Agustín Pelletieri, a los 74’.

El dueño de casa, que venía golpeado por la derrota sufrida en el estreno ante Atlético de Rafaela por 3-0, tomó la iniciativa ante Argentinos Juniors, que debutó en el torneo perdiendo ante Vélez por 1-0.

Con un José Sand muy participativo por todo el frente de ataque, y creador de las mejores jugadas de peligro, fue el elenco local el que buscó con insistencia la apertura del marcador ante un oponente cauteloso y largo entre sus líneas.

A pesar de la búsqueda del arco contrario, el equipo dirigido por Luis Zubeldía no encontraba los caminos para abrir el marcador hasta que una jugada personal desequilibró las acciones.

Vietto tomó la pelota, enganchó en tres cuartos de cancha rival y, con un violento remate desde fuera del área que ingresó pegado al palo derecho de Nereo Fernández, puso a Racing en ventaja.

Después del descanso Racing lo buscó y lo definió a los 74’. Tras un tiro libre desde la izquierda de Vietto, la figura del partido, Pelletieri estableció en el 2-0. Primero conectó de cabeza pero el arquero Fernández tapó a medias, y luego mandó la pelota al fondo de la red.

Para Racing un triunfo que le da tranquilidad tras el fallido comienzo y la ilusión de aspirar a objetivos más importantes que en los últimos años y la espera del clásico ante Independiente la próxima fecha, como visitante. Para el elenco de La Paternal, la preocupación porque no le sobran puntos al promedio del descenso y con Gabriel Schurrer como entrenador solamente consiguió un empate en su debut en el cargo y sufrió cinco derrotas en forma consecutiva.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS