Edición Impresa

Racing, a la Sudamericana

Venció con comodidad a Boca y se aseguró su clasificación. El xeneize sigue penúltimo en el torneo.

Lunes 10 de Junio de 2013

De las sospechas a la felicidad. De un más que discutido 0-1 en la fecha pasada en Quilmes al cómodo 2-0 en Avellaneda. El triunfo racinguista sobre un ya desconcertado Boca Juniors le dio al equipo albiceleste la clasificación a la Copa Sudamericana y la derrota dejó al xeneize en el penúltimo puesto.

Racing festejó al máximo su victoria, pero también por lo que está sufriendo su vecino de Avellaneda, Independiente, que quedó al borde del descenso.

La actuación de los dirigidos por Luis Zubeldía contrastó notoriamente con la producción del viernes pasado en Quilmes. Y desde el arranque del partido se notó una superioridad local. Tanto que se puso en ventaja a los 20', cuando un tiro libre de De Paul fue cabeceado entre muchos por Centurión y la pelota tras rebotar en la cabeza de Burdisso se metió en el arco de Ustari.

Ya en el complemento, a los 2', Burdisso volvió a ser partícipe de otra jugada, la que derivó en el segundo gol de Racing. El zaguero tocó con una mano una pelota que disputó con Centurión en el área y Pezzotta sancionó el penal que el arquero Sebastián Saja ejecutó con clase, alto y potente para el indescontable 2-0.

¿Por qué? Es que Boca mostró todas sus debilidades, tanto que Ustari se quedó con dos mano a mano clarísimos, uno en cada tiempo, frente a Fariña y Centurión. Y recién pasados los 65' Boca levantó su rendimiento; pero la única clara fue una llegada a fondo de Juan Manuel Martínez que terminó con un tiro en la base de un poste.

Y lo mismo hizo Racing en una contra, pero fue el travesaño el que devolvió un remate de Vietto.

Pero fue prácticamente lo último de atractivo en un partido que luego se tornó disputado, con Centurión como blanco de la furia de los jugadores visitantes, quienes consideraban que los estaba gozando. Por eso vio la roja Caruzzo a los 86'.

Y todo terminó con Racing festejando porque en la otra vereda sufren y ellos se van de Copa.

“Quedan dos partidos y la Copa Argentina”

“Tenemos dos partidos de campeonato y la Copa Argentina ante All Boys. No nos podemos permitir decir que vamos a pensar en la próxima pretemporada. Debemos ganar lo que queda, seguimos jugando con la idea de sumar puntos”, explicó Carlos Bianchi tras la derrota.
Sobre el 0-2, el entrenador de Boca dijo que “nos ganaron porque fueron más prácticos” y explicó que “el gol en contra fue una casualidad. Y en el segundo tiempo a ellos se les simplificó el partido con el penal tan rápido. Intentamos remontarlo, tuvimos la jugada del palo, pero ellos lo ganaron porque fueron más prácticos”.
Por otra parte, antes del partido un directivo de Racing (el secretario Leandro Rodríguez Hevia) quedó detenido junto a nueve personas, ya que personal policial argumentó que “tenía cotillón y pirotecnia” en su automóvil estacionado dentro del club. Al parecer, llevaba “velas y disfraces de fantasmas”, tendientes a consumar cargadas a Independiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS