Edición Impresa

Racing fue mucho más que Independiente y le ganó 2-0

C on dos apariciones fulgurantes del delantero José Sand, Racing venció a Independiente 2-0, en un partido entretenido jugado en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Torneo Inicial. Independiente terminó con diez hombres por la expulsión del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, a los 45 el inicio, por doble amonestación.

Lunes 20 de Agosto de 2012

Con dos apariciones fulgurantes del delantero José Sand, Racing venció a Independiente 2-0, en un partido entretenido jugado en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Torneo Inicial. Independiente terminó con diez hombres por la expulsión del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, a los 45 el inicio, por doble amonestación.

Racing alcanzó la punta del certamen, junto a Colón, ambos con siente puntos, mientras que con este resultado Independiente quedó último en la zona del descenso directo de los promedios.

Fue Racing el que comenzó siendo más incisivo en materia ofensiva, en gran medida por la movilidad del juvenil Adrián Centurión, un verdadero dilema para la defensa roja.

El mediocampo se tiñó de celeste y blanco, porque el trabajo de Pelletieri y Camoranesi fue más que lo que ofrecieron el colombiano Vargas y Jonathan Santana.

No obstante el vértigo y hasta los errores fueron las características de los primeros 20 minutos del cotejo, en donde las jugadas claras de gol ante los arcos no fueron muchas.

Pero la movilidad de Centurión, en especial por el sector izquierdo de la defensa del rojo complicó y mucho el andamiaje defensivo del conjunto de Cristian Díaz.

De un ataque de Centurión, llegó el gol de Sand, cuando Hauche desbordó y el centro atrás lo capturó Pepe, quien tras dejar en el camino a dos defensores definió con un remate bajo.

Luego del gol de Racing, Independiente estuvo desconcertado, sin brújula y no solamente en ataque, sino también en defensa, porque perdió cada pelota dividida en el mediocampo y regaló espacios que fueron muy bien aprovechados por el equipo local.

Para el complemento poco fue lo que cambió, ya que Racing siguió siendo el conductor del cotejo e Independiente trató de acomodarse en un sitio que le fue incómodo durante toda la mañana.

El sector derecho del ataque fue el elegido por los hombres de Luis Zubeldía para ir en busca del área de Hilario Navarro, ayudados por la ausencia del expulsado Morel Rodríguez y el hecho de que el rojo defendió con tres en el fondo.

Sobre los 24 Hauche se perdió una maravillosa jugada de ataque, cuando capturó un gran pase de Pelletieri, cuando la supremacía blanquiceleste era más que evidente, pero el remate final del delantero —de "cucharita"— se fue por encima del travesaño.

Pero la desfachatez del juvenil Centurión volvió a hacer de las suyas, cuando tras ganarle una pelota a Mancuello en el área roja, cedió para Sand quien marcó su segundo tanto y el de la Academia.

Independiente no logró nunca esbozar una recuperación, porque Rosales no pudo ser el conductor que Díaz quería que fuera y en ese sentido estuvo muy alejado del Tecla Farías y del juvenil Benítez, reemplazante de un tibio Luciano Leguizamón.

Sólo la salida de Sebastián Saja, por un posible desgarro en el gemelo derecho, llevó un poco de alerta a la gente de Racing, pero el juego no sufrió variantes y siguió dominando el trámite a voluntad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario