Racing fue efectivo y tuvo a un Sebastián Saja impecable para vencer anoche a Tigre por 2 a 0, con goles de Bruno Zuculini y Luis Fariña.
Racing fue efectivo y tuvo a un Sebastián Saja impecable para vencer anoche a Tigre por 2 a 0, con goles de Bruno Zuculini y Luis Fariña.
La Academia comenzó pegando primero, lo que a la postre le trajo muy buenos dividendos, luego que a los 2' De Paul desbordó por derecha y el centro lo conectó Zuculini de cabeza para abrir la cuenta.
Fue casi lo único que ofreció Racing en ese primer período, ya que Tigre dominó las acciones, con Pérez García.
Precisamente, el mediocampista del Matador exigió los reflejos de Saja desde afuera del área que casi significó el empate.
Racing intentó con la velocidad de De Paul, Fariña y Vietto, mientras que Tigre era sólo la tenacidad de Pérez García, aunque por momentos parecía que eso le bastaba.
A los 27' Echeverría tuvo una clara ocasión, pero Saja le ahogó el grito cuando la defensa de Racing había marcado mal en un córner.
La vorágine de Zuculini y la marca de Pelletieri en el mediocampo le permitió a Racing equilibrar la lucha en ese sector de la cancha, pero igual a los 37', y tras varios rebotes, Pérez García estrelló un remate en el travesaño.
A los 20 segundos de la segunda etapa, Racing casi aumenta. Fariña ingresó por el medio, quedó mano a mano con García y el arquero le tapó el remate.
Pero fue Tigre el que siguió inquietando, siempre a partir de Pérez García. Claro que se encontró con Saja y una defensa que estuvo atenta, como a los 31' cuando Itabel cabeceó y Ortiz tapó de pecho antes de que la pelota ingrese.
Sin jugar bien, Racing no resignó sus pretensiones. El ingresado Ricardo Centurión casi convierte cuando Javier García le tapó un remate a medias y Echeverría salvó sobre la línea.
Racing se mostró más firme en los últimos minutos y la habilidad de Fariña hizo el resto. Ingresó al área y tras dejar en el camino a Echeverría y beneficiarse con un rebote, definió por debajo del cuerpo de García para el 2 a 0.