Edición Impresa

Racing cayó pero está casi adentro

Guaraní lo venció pero puede clasificar hoy o hasta perdiendo de local con Táchira.

Miércoles 08 de Abril de 2015

No pudo ser anoche en el Defensores de Chaco, pero no se le puede escapar en la última fecha en el Cilindro de Avellaneda, con el ya eliminado Deportivo Táchira de Venezuela. Es más, hoy mismo Racing puede abrochar la clasificación, si Sporting Cristal no vence a ese rival en el país caribeño. Por eso, la derrota por 2 a 0 ante Guaraní no debe ser tan mal tomada, más allá de que un empate le hubiera ahorrado la espera. Lo que debe lamentar Diego Cocca, es que llevó todo su potencial y no logró su objetivo. Quizás le hubiera convenido reservar a la mayoría, al menos si pretende seguir dando lucha en el campeonato local, que lo encuentra a 7 puntos del líder Boca.

Racing hizo un partido estudiado. Sin arriesgar mucho, sólo lo necesario, empezó titubeando ante la lógica iniciativa local, pero poco a poco le fue encontrando la vuelta a los poco profundos intentos de Guaraní y el trámite fue mutando a su conveniencia. Claro, si no le marcaban goles, estaba en los octavos.

Y en verdad el complemento no entregó una imagen distinta, pero Racing llegó un poco más que en la primera mitad, donde solo había inquietado con un remate débil de Castillón. Cuando entró Brian Fernández para cuidar a Bou, combinó bárbaro con Camacho y pudo abrir el marcador pero definió al bulto.

Todo era tranquilidad igual en el búnker de la Academia, hasta que apareció un ex, Federico Santander, que había entrado recién. Y la primera que tocó la mandó a guardar. Se filtró entre los centrales y sacó un misil que pegó en el travesaño y picó adentro. Desde ahí Racing sintió el golpe y Guaranó tomó el dominio, por eso no extrañó que en el final Palau tomara un pase a 30 metros de Saja y lo sometiera con un tremendo derechazo. Racing volvió sin su objetivo, pero sólo lo demoró.

Camacho lo lamentó

El volante uruguayo Washington Camacho lamentó "los tres puntos que se nos escaparon. El rival no había hecho nada y de golpe se encontró con el gol. Igual, nosotros no supimos ser lo contundentes que habitualmente somos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario