Edición Impresa

Racing amenaza en serio

Venció a Quilmes cerca del final y alcanzó en el liderazgo a River, al que recibirá en la próxima fecha.

Domingo 16 de Noviembre de 2014

Gracias a Bou. A ese tiro libre en el minuto 86, cuando parecía que era imposible romper el cero. El goleador se animó, le dio fuerte, la pelota pasó por el medio de la barrera, se desvió ligeramente y se hizo inalcanzable para el arquero local, estallando en la red y dándole la victoria a este Racing que quiere pelearle el título a River hasta el final.

Lo que cuesta vale. Y vaya que le costó a la Academia llevarse los tres puntos de la cancha de Quilmes, un rival que se lo peleó en serio buscando salir del último puesto, aunque no pudo ni siquiera aguantar el empate.

Y tanto le costó al equipo de Avellaneda que hasta tuvo que contar con la gran colaboración de su arquero Sebastián Saja, que en el primer tiempo adivinó la dirección y se quedó con un penal ejecutado por Sebastián Martínez a los 42'.

Ya en el segundo tiempo Racing fue superior, pero chocó con la seguridad del arquero Benítez, que al minuto le tapó un disparo a Centurión y a los 51' el propio volante remató cerca del palo izquierdo.

A los 56' Bou le dio desde la izquierda y la pelota se fue cerca del palo derecho, a los 59' Benítez le tapó un cabezazo a Aued y a los 62' uno a Cabral, en una muestra de superioridad racinguista. Sin embargo, el gol llegó sobre el final.

Pero cuando se jugaba el primer minuto adicional Quilmes pudo haber empatado cuando Nicolás Cabrera mandó un centro desde la derecha para Gonzalo Klusener, quien cabeceó y la pelota se fue cerca del palo derecho de Saja.

Y fue triunfo de Racing, que alcanzó en el primer puesto a River, que hoy recibirá a Olimpo y que el próximo domingo irá nada menos que a Avellaneda.

Bou: “Estamos para pelear mano a mano con River”

Gustavo Bou fue el héroe para Racing en la noche de Quilmes, con el gol agónico que decretó el triunfo académico y que lo catapultó momentáneamente en la cima de las posiciones junto a River. “Para nosotros vale mucho haber ganado (ayer). En el segundo tiempo mejoramos e hicimos un gran partido. Teníamos que sumar los tres puntos, lo hicimos y ahora contra River en la próxima fecha nos jugamos una final. Me tenía fe en el tiro libre y por suerte la pelota entró. Ahora estamos para pelear el título mano a mano con River”, expresó Bou, que con diez goles es uno de los máximos artilleros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario