Edición Impresa

Rachida Dati, la ministra de Sarkozy, tuvo una niña

Incluso después del nacimiento de su hija Zohra, la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, sigue callando el nombre del padre de la pequeña. Un portavoz de la ministra soltera confirmó ayer simplemente que Dati sigue trabajando desde su cama en el hospital. La funcionaria de 43 años regresará en pocos días a su oficina.

Domingo 04 de Enero de 2009

París. — Incluso después del nacimiento de su hija Zohra, la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, sigue callando el nombre del padre de la pequeña. Un portavoz de la ministra soltera confirmó ayer simplemente que Dati sigue trabajando desde su cama en el hospital. La funcionaria de 43 años regresará en pocos días a su oficina.

Dati dio a luz por cesárea el viernes en una clínica parisina. Tanto el ex presidente del gobierno español José María Aznar como el secretario de Deportes francés, Bernard Laporte, desmintieron oficialmente ser padres de la niña. Con el nombre Zohra, Dati homenajeó a su madre Fatima-Zohra Delhoum, oriunda de Argelia y que tuvo en total 11 hijos. Dati no es la primera ministra francesa que tuvo un hijo extramatrimonial estando en el cargo. En 1992, la socialista Segolene Royal fue madre cuando era ministra de Medio Ambiente.

Política controvertida. Como fiel colaboradora del presidente Nicolas Sarkozy, Rachida Dati lanzó controvertidas reformas en la Justicia. Debido a sus numerosas apariciones en la prensa del corazón, fue muy criticada y se especulaba incluso con que sería sustituida una vez aprobadas las reformas. Los rumores indican que Dati, que también es alcaldesa del distrito VII de París, podría presentarse en junio a las elecciones europeas o ingresar en el grupo petrolero Total.

Rachida, hija de padre marroquí y de madre argelina, es la segunda de una familia de doce hijos (ocho hermanas y cuatro hermanos). Posee triple nacionalidad: francesa, marroquí y argelina, pero siempre declara que es "francesa de origen francés".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS