Edición Impresa

Racha que estaba olvidada

Terminó por primera vez desde que volvió a la A con el arco en cero en dos ocasiones.

Lunes 14 de Abril de 2014

Antes de jugar y ganar el clásico ante Newell's y empatar con Belgrano, Central recibía al menos un gol en la mayoría de cada desafío. De hecho, el arco había terminado en cero sólo cinco veces de los 30 encuentros de la temporada 2013/14: Quilmes dos veces, Godoy Cruz (Inicial), Belgrano (en el campeonato pasado) y All Boys en el 9º capítulo de este torneo. En cambio, ahora parece haber encontrado la fórmula para cerrar su valla tras el triunfo ante Ñuls y el 0 a 0 con el Pirata. Habrá que ver si la racha se prolonga en Rafaela.

En los 25 partidos de los últimos 30 antes del clásico en el Coloso, a los de Arroyito le facturaron en 16 presentaciones un gol y en seis recibió dos gritos. Además Caranta fue a buscar la pelota en su arco tres veces: Gimnasia y Vélez (Inicial 13) y Godoy Cruz (Final 14).

Pero en los últimos dos cotejos esta estadística dio un giro de 180 grados ya que a Central no le convirtieron ante Newell's y Belgrano. No es un dato menor si se tiene en cuenta que es la primera vez desde que regresó a la A que pudo terminar invicto en dos presentaciones consecutivas. Para encontrar el último antecedente hay que remontarse 11 meses atrás. Fue cuando aún estaban en la B Nacional. Es que la última vez que finalizó con la valla virgen data del 19/05/2013 ante Gimnasia cuando lo goleó en Jujuy 3 a 0 y ascendió, y en la fecha posterior con Aldosivi 2-0. Desde los números, uno de los pilares para subir fue que durante 11 partidos recibió un sólo gol en 990' (ante Merlo) y mantuvo su valla invicta 10 veces. Y si desea pelear cosas importantes debería volver a esa senda pese a que no es fácil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario