Edición Impresa

Quitan al juez Oyarbide causa contra Romero Victorica

El juez federal Norberto Oyarbide fue apartado de la causa que investiga al ex fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica, por brindar información judicial al...

Jueves 10 de Abril de 2014

El juez federal Norberto Oyarbide fue apartado de la causa que investiga al ex fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica, por brindar información judicial al apropiador de la nieta recuperada Victoria Montenegro.

"Cabe destacar que la adopción de decisiones caprichosas" por parte de Oyarbide "ha sido evidenciada con anterioridad por este tribunal", sostuvo la Cámara Federal al apartar al magistrado, que además criticó la inacción en el expediente.

La causa se inició en 2011 a raíz de declaraciones de Montenegro ante el Tribunal Oral Federal Nº6 en un juicio por la implementación de un plan sistemático de sustracción de menores durante la última dictadura. En ese marco, la testigo aseguró que Romero Victorica era amigo de su apropiador, el fallecido coronel Germán Tetzlaff.

Según señaló la testigo, el entonces fiscal aportaba información a Tetzlaff sobre cómo avanzaba la causa en su contra, a cargo del Juzgado Federal de Roberto Marquevich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario