Edición Impresa

"Quiero dejar mi huella en Central", enfatizó Barrientos, el primer refuerzo canalla

Fernando Barrientos es el primer refuerzo canalla. El volante ayer firmó el contrato y hoy entrenará con los nuevos compañeros. Arribó desde Lanús a préstamo por un año y medio.  

Lunes 28 de Julio de 2014

El domingo tuvo definiciones en Central. Porque ayer el equipo canalla abrochó la contratación de su primer refuerzo. Se trata del volante Fernando Barrientos, que llegó desde Lanús a préstamo por un año y medio. Por la mañana firmó el vínculo con la dirigencia auriazul, luego fue a comprarse un par de botines a un shopping de la ciudad para estrenarlos en el entrenamiento hoy y por la tarde se instaló en el hotel de Arroyo Seco, donde entregó sus primeros conceptos como incorporación del club de Arroyito. "Estoy muy contento de llegar a un equipo grande. Voy a dar lo mejor en beneficio del equipo y a transpirar la camiseta en cada partido. Quiero dejar mi huella en Central", enfatizó Barrientos ayer en diálogo con Ovación.

—¿Cómo viviste la previa antes de que se resuelva el pase, ya que desde hace varios días que se mencionaba que estabas muy cerca de venir?

—Por suerte se terminó dando. Es cierto que se hizo un poco larga la espera. Ahora que llegué estoy tranquilo y trataré de hacer lo mejor. Mañana (por hoy) voy a entrenar con mis compañeros por primera vez y ojalá tengamos una gran temporada.

—¿Te llamó Miguel Angel Russo para ver si te interesaba venir?

—Sí. Y le contesté que me interesaba mucho Central y que estaba muy contento de que me haya llamado. Disfruto de haber llegado a un equipo grande.

—¿Por qué elegiste venir a jugar a Central?

—Porque entre todas las opciones que había fue la mejor. Decidí venir por la importancia de este club. Es un desafío muy grande en lo personal. Creo que si puedo jugar acá, con toda esta gente que lo sigue, lo puedo hacer en cualquier lado.

—¿En qué posición de la cancha te sentís más cómodo?

—De mediocampista adelantado y por la izquierda, porque así puedo enganchar y pegarle al arco. Pero no tengo problemas en jugar como cinco tapón. Me gusta jugar con la pelota, pero a la vez me sacrifico para el equipo.

—Central sigue vivo en la Copa Argentina, jugará con Boca por la Sudamericana y además disputará el torneo local. Russo necesitará que todos los jugadores estén en plenitud para afrontar todos los frentes.

—Estoy al tanto de lo que hay que jugar y por eso tuve la firme determinación de venir acá. Será lindo jugar los dos partidos a cancha llena ante Boca por la Sudamericana. Miré el partido de la Copa Argentina en la victoria ante Talleres y vi muy bien a Central. Trataremos de afrontar de la mejor manera las tres competencias y buscaremos llegar lo más lejos posible. Del plantel conozco a Mauricio Caranta de su paso por Lanús y me llevó muy bien, es una gran persona y un gran arquero. Además tuve compañeros con pasado en Central como el Pulpo González y Diego Braghieri, que me dijeron que no dude en venir acá.

—¿Conocés la rivalidad que hay entre Central y Newell's, donde los hinchas palpitan con intensidad el clásico todo el año?

—Vi los clásicos por televisión y además me contaron cómo se vive el fútbol acá. Ojalá que pueda jugar este clásico y ganarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS