Edición Impresa

Quieren la revancha para cambiar la imagen

Los Pumas enfrentan al equipo de la Rosa desde las 16.10. Televisa Espn

Sábado 15 de Junio de 2013

"El resultado del segundo test no cuenta para mí. Lo principal es cambiar la imagen y el funcionamiento del equipo", dijo ayer Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas luego del clásico Captain's Run Puma en el Estadio José Amalfitani, escenario de la revancha frente a Inglaterra.

El elenco Nacional presentará cinco modificaciones respecto al equipo que cayó el sábado pasado en Salta por 32 a 3. En los forwards, Guillermo Roan ingresará por Pablo Henn en la primera línea, mientras que Rodrigo Báez lo hará por Esteban Lozada, pasando Julio Farías a jugar como segunda línea. En los backs, el rosarino Nicolás Vergallo será el medioscrum y Gabriel Ascárate jugará por Urdapilleta, siendo el apertura Felipe Contepomi. La restante modificación será en la punta: Belisario Agulla reemplazará a Orlando.

Luego del tradicional abrazo en conjunto del equipo argentino en la mitad de cancha, el último entrenamiento de cara al duelo con el conjunto inglés comenzó con ejercicios livianos, hidratación, elongación y algunas pequeñas indicaciones de los entrenadores Santiago Phelan y Fabián Turnes. Minutos después, el seleccionado se dividió entre titulares y suplentes para realizar un ejercicio de ataque con una oposición muy controlada. Más tarde, los integrantes del pack y los backs se separaron para afinar los últimos detalles en las jugadas preestablecidas.

Los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico quieren revertir la situación en la cancha de Vélez Sarsfield, luego de la dura e inesperada derrota en suelo norteño. En ese sentido, Guillermo Roan, Rodrigo Báez, Nicolás Vergallo, Gabriel Ascárate y Belisario Agulla, los cinco cambios en la formación respecto a la caída en Salta, intentarán cumplir las expectativas de lo entrenadores y mejorar los puntos flojos de un equipo que sufrió mucho en varios aspectos fundamentales del juego. Gonzalo Tiesi, quien esta tarde será titular, pasará a ser el jugador argentino que más veces enfrentó a Inglaterra, con siete encuentros. Actualmente cuenta con seis encuentros disputados ante la Rosa, al igual que Rolando Martin.

"Debemos mejorar la obtención y no tenemos que cometer tantas infracciones. También estuvimos flojos en defensa y la idea fundamental es la reacción en los errores. Ojalá que mañana estemos a la altura de las circunstancias a nivel grupal e individual", concluyó Contepomi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS