Edición Impresa

Quieren el regreso de Lula al gobierno para 2018

El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, expresó ayer su confianza en que el ex presidente de Brasil aceptará ser designado candidato.

Lunes 27 de Octubre de 2014

El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, expresó ayer su confianza en que el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien cumplirá hoy 69 años, aceptará ser designado como candidato de la agrupación a los comicios presidenciales de 2018. "Yo tengo la certeza de que el presidente (...) estará a la disposición del PT en el momento que se abra el proceso para elegir a nuestro candidato", expresó ayer Falcao.

Lula da Silva, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, expresó recientemente dudas al ser indagado sobre la posibilidad de que volviera a postularse a la presidencia dentro de cuatro años: "Si de mi voluntad dependiera, no", expresó Lula en una entrevista reciente en el Estado de Pernambuco. "Cuando llegue la elección de 2018, tendré 72 años. Hay que tenerlo en cuenta", expresó Lula, quien abandonó el gobierno de Brasil con el más elevado índice de aprobación popular de la historia.

Sin embargo, el ex presidente no descartó totalmente la posibilidad de buscar un regreso al gobierno en los próximos comicios generales: "No puedo asegurar que no lo haré". Pese a las dudas de Lula, Falcao aseguró que tiene "la certeza" de que el ex presidente aceptará ser candidato en 2018 si el partido se lo pide. "Yo, personalmente, estoy en favor de que el presidente sea candidato en 2018. Naturalmente, ello dependerá de su disposición, pero él siempre ha dicho que se pondrá a la disposición del PT", agregó.

Lula votó ayer en una escuela de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la región industrial paulista, donde él dio sus primeros pasos como sindicalista cuando trabajaba como tornero mecánico. Al término de la rueda de prensa, un humorista le preguntó qué considera mejor, un whisky de 12 años o 12 años del PT en el gobierno, que es el período que la agrupación de izquierda lleva en el poder, y que amplió a 16 con la reelección de Rousseff. "Los dos", respondió el ex presidente.

El ex presidente se mostró "tranquilo" respecto a las denuncias que lo involucran junto a Dilma Rousseff con una red de corrupción que operó durante su gobierno en el ente estatal Petrobras. Según la denuncia, Lula estaba al tanto de la acción de la red de corrupción, que desvió millonarias sumas que alimentaron, en parte, campañas del PT y de partidos aliados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario