Edición Impresa

Quiere seguir soñando

Para continuar con vida, Jockey Club recibe a Tala con la obligación de ganar

Sábado 12 de Abril de 2014

Jockey Club (10 puntos) tiene que hacer su parte y esperar. Esta tarde, el conjunto verdiblanco tendrá una prueba de fuego cuando reciba desde las 15.30 a Tala (17 puntos), en el marco de la quinta fecha del Nacional de Clubes, jornada en la que además, Duendes (único clasificado a las semifinales) recibirá a SIC en Las Delicias y Gimnasia hará lo propio con Universitario de Tucumán en el parque Independencia.

El conjunto capitaneado por Nicolás De Battista cuenta con posibilidades matemáticas de meterse en la siguiente ronda, pero para hacerlo primero deberá superar un duro escollo como lo es el equipo de Villa Warcalde, que llega invicto a esta cita. El verdiblanco viene de ganar un partido increíble ante Newman y de no haber sido por la derrota sufrida en el mismo escenario de hoy ante Alumni hubiera llegado hoy aún con más chances de dirimir la zona 4, que encuentra a Tala como puntero.

En este contexto, el triunfo para los rosarinos es vital por lo que deberá extremar su poder ofensivo para vulnerar un equipo que seguramente apostará a la solidez de su pack para controlar el partido y cerrarlo a su conveniencia. Newman (6) y Alumni (8), se medirán en Tortuguitas en el restante partido de la zona, casi sin chances de obtener la clasificación a semifinales.

Duendes (19 puntos) protagonizará uno de los partidos más esperados, más allá de que el verdinegro ya se encuentra clasificado a las semifinales y SIC (6 puntos) ya no tiene chances de hacerlo. El partido, válido por la Zona 2, será dirigido por el francés Maxime Chalon y será el sexto en el historial entre ambos, pero el primero que jugarán en Las Delicias. Sin el apremio de conseguir puntos, el verdinegro buscará consolidar su juego para llegar de la mejor manera a la siguiente instancia. El puntero del Grupo 2 es el equipo más goleador del torneo con 136 tantos a favor y también el que apoyó más tries (18, al igual que Hindú Club). Sin embargo, pese al favoritismo previo, Maximiliano Naninni, capitán del campeón del Torneo del Interior, no subestima al rival. "El SIC que es un equipo con mucha historia, y debemos jugarle con mucho respeto pero sin dejar de lado nuestra esencia", analizó el centro.

Completando la zona Santiago Lawn Tennis (9 puntos) recibirá al Jockey Club cordobés (5 puntos).

En la Zona 1, la Bombonera mens sana será el lugar donde GER (2 puntos) intentará hacerse fuerte de local y obtener el primer triunfo del torneo (es el único equipo que todavía no ganó). Enfrente tendrá a Universitario de Tucumán (10 puntos), que buscarán ganar y tener una ayudita de CASI (9 puntos) para aspirar a un duelo clave con CUBA (18 puntos) dentro de siete días. El encuentro entre CASI y CUBA se disputará desde las 15.05 en la Catedral del Rugby y será televisado en directo por Espn .

Finalmente en la Zona 3, Hindú Club (17) visitará a Belgrano Athletic (9) sabiendo que de obtener un triunfo, el pase a semifinales será una realidad. Los de Don Torcuato tuvieron que trabajar la semana pasada para derrotar como locales a Tucumán Rugby (8), que visitará a un entonado La Tablada (9), que viene de obtener dos triunfos como visitante contra los equipos porteños. El ganador de esta zona enfrentará a Duendes en las semifinales.

Arbitro: Thomas Charabas (FFR)

Cancha: GER

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario