Edición Impresa

Quiere mantener el cero en el arco

El funcionamiento defensivo alternó buenas y malas, jornadas inspiradas y de las otras, y desde atrás no surgían garantías.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

Newell’s no había comenzado bien la temporada en cuanto a los goles en contra. El funcionamiento defensivo alternó buenas y malas, jornadas inspiradas y de las otras, y desde atrás no surgían garantías. De hecho en los primeros cinco partidos del ciclo que lidera Gustavo Raggio, el conjunto rojinegro solamente pudo mantener su valla invicta contra Boca en La Bombonera. Ya que en los otros partidos siempre le convirtieron goles: tres Talleres en la Copa Argentina y Belgrano en el torneo local, dos Atlético de Rafaela y uno Gimnasia de La Plata. Pero en los últimos dos encuentros, La Lepra logró cerrar su arco ya que Oscar Ustari no tuvo que ir a buscar la pelota al fondo del arco ni contra Estudiantes, cuando Newell’s ganó 1 a 0 en el Coloso; ni frente a Vélez cuando igualaron 0 a 0.

   Es más, en la excursión por el Fortín, fue fundamental la destacada actuación de Ustari, para mantener el blindaje bajo sus tres palos. Fue exigido varias veces, respondió con sobriedad y fue la figura de ese cotejo.

   Con este envión anímico como principal sostén, el lunes el ex arquero de Independiente y Boca intentará cumplir con el refrán que dice “no hay dos sin tres” y seguir sumando minutos con el arco en cero.

   Hace casi un año que Newell’s no finaliza con la valla invicta durante tres partidos seguidos. La última vez fue en el torneo Inicial 2013, con Alfredo Berti al frente de la cruzada, cuando Nahuel Guzmán estuvo cuatro partidos sin recibir goles entre las fechas 8 y 11 inclusive: Racing (V) 1-0, Argentinos (L) 2-0, Quilmes (V) 2-0 y River (L) 1-0.

   En el presente torneo, el conjunto leproso sólo pudo repetir los cuatro del fondo en dos ocasiones: entre la 2ª y 3ª fecha (Díaz, Fernández, López y Corvalán); y entre la 4ª y la 5ª (Díaz, Ortiz, Fernández y Corvalán). Esos movimientos no favorecen la consolidación.

   Para esta ocasión vuelve Casco a la titularidad y la defensa sufrirá una nueva modificación. Mientras tanto, pretende acomodarse y tratar de extender esta racha en cero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario