Edición Impresa

Quiere agremiarse a la ilusión: Newell's busca acercase a octavos de la Libertadores

Recibe al poderoso Gremio, desde las 22. Enfrente tendrá a un rival durísimo, que es temible por donde se lo mire, aunque esta formación rojinegra desde hace un largo rato viene certificando la chapa de equipazo.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

Otra vez al ruedo. De nuevo un partido trascendente por delante. Esta noche Newell's buscará cimentar sus aspiraciones de consolidarse en el Grupo 6 para acercarse a uno de los boletos para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Enfrente tendrá a un rival durísimo como Gremio, que como todo conjunto brasileño es temible por donde se lo mire, aunque esta formación rojinegra desde hace un largo rato viene certificando la chapa de equipazo, que responde en las instancias más difíciles y que lo hace a partir del compromiso irrenunciable con la tenencia de la pelota. La semana pasada en Porto Alegre el cotejo finalizó 0 a 0. Hoy es otra historia.

En el encuentro reciente ante el tricolor gaúcho, Newell's no cambió su forma de tratar de hacerse fuerte a partir del control balón y en varios pasajes, en especial en la primera mitad, controló las riendas del desarrollo. Recién en la segunda etapa Gremio tomó impulso y es cierto que dilapidó un par de chances netas de gol, aunque jamás arrinconó totalmente a los rojinegros contra el arco de Nahuel Guzmán. Hubo mucho respecto de parte del equipo de Hernán Barcos y compañía.

Hoy, en su cancha y con el marco imponente que tendrá el Coloso, no hay dudas de que la Lepra saldrá a quemar las naves desde el minuto inicial. Tratando de comerle los talones al rival en cada centímetro de la cancha y con la misión de monopolizar la pelota para llevar la acción lo más cerca posible del arco brasileño.

Claro que en esa búsqueda incesante el local no podrá distraerse ni un segundo. Porque Gremio demostró ser un equipo astuto, con jugadores de enorme categoría, que si están en su noche pueden pintarle la cara a cualquiera. Por eso el retroceso rojinegro deberá ser ordenado, porque tanto los laterales como los volantes visitantes llegan a posiciones ofensivas en dos zancadas. Regalarles espacios puede ser fatal.

Una victoria lo pondrá a Newell's en una posición inmejorable de cara a conseguir la clasificación. Lo depositará muy cerca de los octavos de final, uno de los principales objetivos de este semestre en el Parque. Claro que además está expectante en el torneo local, donde el último domingo venció 2 a 0 a Racing con justicia y se instaló en el lote de arriba.

La Lepra va por más, como es la sana costumbre de este equipo. El plantel está realizando un esfuerzo enorme desde lo físico para dar pelea en todo lo que juega. Hoy la estación es Gremio. Y Newell's quiere seguir acelerando en el tren de la ilusión copera. Debe ganar para alcanzar la línea de Gremio y Atlético Nacional (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS