Edición Impresa

¿Quién dijo que todo está perdido? Newell's sigue con vida

Aunque cueste creerlo, aún tiene chances de seguir peleando por el campeonato, luego de que San Lorenzo no pudiera sumar de a tres. Un campeonato de locos.

Lunes 02 de Diciembre de 2013

Newell's revivió en la tarde de domingo. Aún tiene chances de seguir peleando por el campeonato. Aunque cueste creerlo, los resultados de ayer fueron como desfibriladores cardíacos que sirvieron para hacer resucitar a un rojinegro que prácticamente se había despedido de la lucha. Pero San Lorenzo no pudo con Estudiantes, le pesó la responsabilidad y apenas empató en cero. Sigue arriba solo en la tabla y depende de sí mismo, ese es el gran plus que tiene a favor. El tema en cuestión es que debe enfrentar a Vélez, otro que también sueña. Por su lado, Lanús también sumó a través de un empate con Boca y quedó con chances matemáticas. Y la Lepra, el otro que integra el cuarteto de candidatos, recibirá al granate el domingo 15 del corriente, día en que se jugarán los dos partidos para definir el campeón (ver aparte). Un torneo de locos que hace increíble e inimaginable la definición del Inicial.

Nunca más aplicable a esta realidad lo que decía el periodista Dante Panzeri, quien reivindicaba al fútbol como "arte del imprevisto". Y eso es lo que hace tan atrapante este deporte. Existía en el imaginario colectivo una definición semejante y con distintos rivales. Si hasta Boca ayer estuvo ahí nomás de llegar a la última presentación peleando por la gloria a pesar de haber tenido un rendimiento paupérrimo.

Fue el Cuervo el que cedió espacio al no poder superar en su cancha, con una fiesta preparada, con la bendición del Papa Francisco y con la ilusión enorme de festejar la consagración. Le costó el desafío, lo superaron las ansiedades y le pesó la responsabilidad.

La igualdad del azulgrana dejó con vida a Newell's. Y a Vélez, otro que también apareció en escena y se mezcló entre los cuatro candidatos a la vuelta olímpica. Lo paradójico de todo esto que por esas cosas del azar estos cuatro conjuntos se enfrentan entre sí.

Los resultados que se produjeron en la tarde de ayer llenó de alegría al cuerpo técnico y jugadores del rojinegro. De no tener prácticamente nada se hizo la luz y apareció el milagro inesperado. Newell's no podrá consagrarse campeón en caso de volver a la victoria, sino que irá a un desempate con Vélez o San Lorenzo.

Increíble definición y real. Impensado para los propios protagonistas leprosos, que recibieron con alegría una nueva oportunidad en esta lucha.

"Desde lo anímico es muy importante para el equipo. Es un gran golpe de efecto", le dijo a Ovación Iván Gabrich, ayudante de campo de Berti.

De estar prácticamente afuera Newell's volvió a ingresar a la carrera hacia la gloria. ¿Quién dijo que todo está perdido?

Un torneo corto con el menor puntaje de la historia

El o los que logren terminar ubicados en la primera posición del torneo Inicial ingresarán en el historia porque este campeonato concluirá con un puntaje menor al que hasta el momento encabezaba la tabla de los torneos cortos. Newell’s, en 2004, logró el título de la mano de Américo Rubén Gallego con 36 unidades. Y este, de todos los certamenes cortos que se disputaron hasta el momento, era el que menos unidades había cosechado. En caso de que San Lorenzo derrote a Vélez se consagrará campeón con 35. O, por el contrario, puede haber igualdad en el primer lugar con 33.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS