Jueves 03 de Mayo de 2012
Durante todo el año pasado, y durante el ciclo escolar 2011 mi hijo, que cursaba 4º año en el Normal Nº 3, estuvo quejándose de la profesora de matemáticas, diciendo que no explicaba lo suficiente; y al reclamarle, (toda la división) no le importaba y seguía adelante con el programa. Cuando a mediados de año, ya con notas muy bajas, fui a la escuela, me dijeron que lo que hacía falta era un reclamo por escrito y que los chicos ya eran grandes para hacerlo ellos mismos. También la preceptora me comentó que otros cursos ya lo habían hecho y nunca había pasado nada. Además agregó que si esto venía ocurriendo desde hacía bastante tiempo, no creía que fuera a cambiar ahora. Cuando estas cosas ocurren uno no sabe ante quién protestar o pedir ayuda, no es lo mismo como cuando es el docente el que sufre una injusticia que aparece enseguida en los medios de comunicación. En el Ministerio de Educación me mandaron a hablar con la supervisora de dicha escuela, María del Carmen Ragalli, quien como medida evaluó la clase de dicha profesora. Mi hijo me comentó que ese día la profesora "explicó pacientemente", y prometió darles más tiempo para la futura prueba. Es decir que su falta es doble ya que cuando quiere sí sabe hacerlo. De todo el curso sólo menos de la cuarta parte no se llevó la materia a rendir, y la señora Ragalli que prometió citarme antes de fin del año pasado aún no lo hizo. Las autoridades de la escuela dicen que los alumnos tienen apoyo escolar ahí mismo, pero es para 1º y 2º año, y unos pocos minutos no alcanza. Aparte de ello, en las pruebas hasta las consignas son muy distintas de lo dado en clase. La mayoría de los chicos se preparó en forma particular, pero nuestra situación económica no lo permite, ya que mi marido es discapacitado por una grave enfermedad desde hace unos años, y yo tampoco puedo trabajar por cuidar de él. Tal vez por medio de esta nota encuentre la persona indicada para resolver este problema, porque de lo contrario presiento que esta materia va a seguir previa en la vida de mi hijo por muchos años. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar el hecho de que casi la totalidad del cuerpo docente siempre nos brindó todo su apoyo y contención, por lo cual estamos muy agradecidos.
Elba Staiger,
DNI. 11.873.194