Viernes 24 de Febrero de 2012
Dios deberá apiadarse de nosotros, los gobernantes no lo harán. Alguien preguntó ¿qué pueden hacer los gobiernos para darnos seguridad? No harán nada. Nos estamos acostumbrando a las noticias de muertes para robar un celular, para robar zapatillas, para robar una moto. Solamente la unión de los vecinos podrá sacarnos de este aniquilamiento de la clase media. Las medidas, todas ineficaces sobreponiendo una función sobre otra, desperdiciando personal policial. Parece ser que no hay alguien que tenga en mente un plan, una estrategia para luchar contra la delincuencia que parece un tigre cebado por la sangre de los ciudadanos que están en total desamparo. Las acciones y medidas que tratan de aparecer como el remedio a esta enfermedad son como darle una aspirina a un enfermo con gangrena, a quien lo mejor es amputarle el miembro infectado. Así debe ser el accionar contra la delincuencia. Para los ciudadanos comunes, los anuncios hechos quizás sean una medida eficaz, pero para los que estuvimos dentro de la función policial sabemos que son todas sanatas y artilugios que sobrepondrá una función policial a otra, desperdiciará personal policial. Quieren poner policías en los distritos municipales cuando ya existen las inspecciones zonales; cada inspección zonal tiene entre 10 y 15 personas que multiplicada daría unas 90 personas en la calle. Se necesita poner en actividad por lo menos 30 motos, y sobre todo apoyar el accionar policial con jueces que dicten justicia y no busquen artilugios leguleyos para poner en libertad a los delincuentes.
Hugo Gargarella
0ficial (R) Brigada de Explosivos Rosario